ESTRATEGIAS

El football americano es un juego de estrategia y tácticas complejas, y si, efectivamente hay un sinfín de estrategias para jugar y ganar los juegos aquí solo te comentaremos las más utilizadas.

 

La estrategia básica de que cada equipo de football diseñada para un juego se llama un plan de juego o playbook. Cada equipo tiene varias hasta cientos de jugadas y diagramas de estrategias que se diseñan y practican con anticipación para situaciones predeterminadas. Durante el juego y en el medio tiempo estas estrategias se cambian y se modifican para ajustarse a las estrategias del otro equipo. A menudo lo bien que estos ajustes se hacen determinará el resultado del juego.

ESTRATEGIAS OFENSIVAS

Cada equipo tiene su propio estilo de juego y una estrategia de cómo les gusta jugar al football. Esta strategia puede ser determinada por el conjunto de habilidades de los jugadores o de elegir a los jugadores que puedan encajar en la estrategia.


Algunos equipos ofensivos se concentran en el juego terrestre. La línea ofensiva será elegida por sus abilidades en el contrabloqueo. Las Alas cerradas y receptores puelen ser bloqueadores calificados, así. Además, los
backs serán elegidos por el bloqueo de carrera y corriendo por sus habilidades. En una jugada colegial de opción ofensiva, aunque el mariscal de campo será todo
un corredor y no sólo un pasador en situaciones de yardas de largo. Una ofensiva orientada a correr el balón es a menudo llamada ofensiva de control de balón. Mediante esta estrategia un equipo utiliza todo el tiempo que sea
posible del reloj de juego, y también se utiliza para dar a su defensa la oportunidad de descansar. Los equipos que
sus estrategias de correr, tienden a perder menos el balón y pueden mantener el juego con una puntuación más baja en el marcador. Los equipos corredores son buenos para usar el reloj a su favor cuando tienen una clara ventaja, pero tienen un gran problema en cuanto a tiempo efectivo de juego cuando tienen un marcador adverso.

Otros equipos ofensivos se centran en estrategias de pase. En este caso, la línea ofensiva tiene que ser capaz de contener a la línea defensiva contraria y cualquier carga para que su mariscal de campo pueda lanzar el balón. En esta ofensiva, el ala cerrada, corredores y receptores son principalmente especialistas en la recepción de los pases. Un equipo de football orientado a las estrategias de pase normalmente es sobresaliente en torno a un gran mariscal de campo pasador. Estos equipos son buenos en anotar rápidamente y regresando de marcadores adversos, pero consumen menos tiempo en el reloj de juego y son más propensos a las pérdidas de balón.

La mayoría de los equipos tratan de ser expertos tanto en sus estrategias por pase como corriendo el balón. Este ataque equilibrado puede mantener a la defensa apta para leer a las ofensivas contrarias y permite variar las jugadas ofensivas en torno a las estrategias del equipo contrario.

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS

En las estrategias Defensivas en el football corren numerosas jugadas y/o formaciones durante todo el juego. El número de linieros defensivos puede variar de tres a cinco. El número de apoyadores puede variar también. Además, muchos equipos utilizarán 5 backs defensivos en situaciones de pase llaman la defensa de níquel.


Una de las principales estrategias de las defensas en el football americano es la defensiva contra el pase que es el bombardeo, carga o blitz (argot en el football). Esto es cuando un jugador normalmente presiona al pasador. Este puede ser un back defensivo o un hombre de línea. Muchos equipos cambian hasta que se está realizando el blitz y cuando los jugadores están bombardeando en casi todas las jugadas. Algunos equipos realizan más cargas que otros. La ventaja de los bombardeos es que un quipo de football en cada partido es más probable conseguir un sack o derribe del quarterback o dar al mariscal menos tiempo para lanzar el balón. La desventaja es que hay menos jugadores en campo abajo para hacer frente a un corredor o receptor y poderlos cubrir.

Una estrategia defensiva en el football y que se utiliza al final en los juegos es la de “preventiva pase”. Esto generalmente significa que la defensa tiene un back defensivo extra y que los defensores están quedando detrás de los receptores. Permitirán a la ofensiva de hacer un pase corto o correr con el fin de prevenir un pase exitoso.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.