Pase Ave María o Bomba

Un pase Ave María o bomba en el fútbol americano se refiere a cualquier pase largo hacia adelante en la desesperación de tener una pequeña posibilidad de éxito para anotar o conseguir mucho yardaje, es usado especialmente en o cerca del final de un tiempo.

Un Hail Mary es una forma de pase bomba, en la cual se usa la formación shotgun, la cual usualmente utiliza a cinco wide receivers, Todos los receptores corren en patrones Fly o libres (van a máxima velocidad hacia la zona de anotación casi sin cambiar de dirección).

 

El quarterback lanza el balón hacia la zona de anotación, con la esperanza de que alguno de los receptores pueda atrapar el balón, aunque esto es altamente improbable, ya que el Hail Mary se usa en los últimos minutos de un juego cuando el equipo defensivo espera un pase largo. Aunque un Hail Mary es una forma de bomba, una bomba no siempre es un Hail Mary.

Aunque la expresión se había utilizado antes, se hizo famoso cuando fue utilizado para describir el pase de touchdown del triunfo de los Dallas Cowboys del quarterback Roger Staubach a Drew Pearson en un 28 de diciembre 1975, partido de la NFL de postemporada contra los Vikingos de Minnesota. Posteriormente, se informó de que Staubach dijo: "Yo cerré los ojos y me dije Ave María." Un aspecto inicial del término fue descrito en un artículo de Associated Press Story sobre el próximo Orange Bowl de 1941, que aparecen en varios periódicos (el 31 de diciembre de 1940 en Daytona Beach en el Morning Journal,: "Orange Bowl: [Georgetown] Hoyas pone la expresión "Ave María" Pass "). Como explicaba en el artículo, "pase de 'Ave María', en la charla que se inicia con una oración, porque las probabilidades de lograr ejecutar la jugada son muy grandes."

El Origen

El término "pase Ave María" fue utilizado por la prensa para describir un pase de los Dallas Cowboys del quarterback Roger Staubach en un partido de playoffs divisional en 1975.

 

El término empezó a utilizarse principalmente por la prensa deportiva como resultado de una entrevista que tuvo poco después Staubach describió el pase de touchdown del triunfo. Staubach se refería a su desesperación de su pase de touchdown del triunfo el 28 de diciembre de 1975, en el Juego Divisional de Playoff de la NFC.

Es más bien un término descriptivo de un momento deportivo, a diferencia de una jugada planificada. Es solo un recurso de los mariscales de campo, también es posible que haya algún tipo de jugada de pase largo en cada libro de jugadas en el nivel profesional y en la universidad. Como un "pase largo", estos pases pueden ocurrir con cuatro o cinco receptores abiertos en la formación singleback o con cuatro o cinco receptores abiertos en la formación estándar o en una formación escopeta. Por lo general, tres o más receptores elegibles, se alinean en el lado corto de la cancha y todos corren un patrón establecido. Los corredores, se pueden mantener en la línea para bloquear y proteger al mariscal de campo. A veces el equipo ofensivo no cuenta con un corredor en la línea de golpeo, en su lugar opta por utilizar todos los receptores posibles elegibles (cinco de ellos) para ejecutar una ruta de pase, con la esperanza de difundir la defensa y dar al mariscal de campo más opciones de pase. El mariscal de campo lanza hacia un receptor, por lo que la decisión se toma en un plazo 2 a 2,5 segundos de conseguir la decisión del pase. El pase de Ave María no siempre necesita ser completado para mover la bola por la ofensiva. Puede tener éxito en la elaboración de una pena de interferencia de pase de la defensa (esta es una fuerte posibilidad de los receptores ofensivos ya que en el intento se cobertura el defensa muchas veces no ve donde va el balón y puede sujetar o interferir al receptor y da la posibilidad de ejecutar otra ofensiva con mejor posición en el campo, ya que el balón queda donde fue marcada la interferencia. En la universidad no puede ayudar tanto la interferencia de pase es sólo una falta de hasta 15 yardas, mientras que en la NFL, sin importar donde se produce la falta, el balón puede ser colocado en la yarda 1, si la infracción se produce en la zona de anotación.

Fuente: Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.