Atrapando el Balón

Cuando estas parado esperando que inicie la jugada y sabes que el balón en esta jugada va a ser lanzado hacia ti, se te hará difícil capturar el balón. Sin embargo, tratar de atrapar la bola durante un juego en la que esta jugada es la decisiva o la clave para el partido, todavía es más difícil. Vas corriendo a toda velocidad, tienes tu equipo de protección completo, y hay defensores que intenten bloquearte cuando atrapes la pelota o que estés en medio de una doble cobertura. Estos tipos de atrapadas toman mas concentración, práctica, y habilidades.

Siempre, siempre! atrapa el balón con las dos manos, esto no puede ser más frustrante para un receptor que dejar caer el balón por tratar de atraparlo con su cuerpo, particularmente cuando el balón pega en sus hombreras.


La constancia debe ser el sello para todos los receptores. El receptor debe atrapar el balón con sus manos y luego llevarlo al cuerpo, esto debe hacerse un hábito.

El receptor tiene que seguir el balón con la mirada hasta que llegue a sus manos. Las manos deben estar en posición relajada en el instante al ser atrapado el balón. Extender los brazos hacia adelante es demasiado pronto sacará de equilibrio al receptor poniéndole tensas las manos y dificultándole mas la recepción.


En lo particular me inclino por la postura de las manos hacia afuera, donde el receptor extiende ambos brazos fuera de su cuerpo (los brazos ligeramente separados con las palmas hacia afuera).


Para la práctica de atrapar el balón nosotros utilizamos una pequeña pelota de hule, como la que usan los niños en ligas infantiles. Con esta pelota el receptor está obligado a utilizar ambas manos y no podrá auxiliarse con su pecho, hoy día existen muchos accesorios para la práctica como lo es unos guantes con una pelota de velcro adherida para que se le dificulte mas al receptor el atrapar el balón y utilice las dos manos.

Viendo el balón

Lo primero que tienes que hacer cuando vas a agarrar la pelota es estar concentrado y ver la bola hasta cuando llegue a tus manos. Esto es más fácil de decir que de hacer en un juego, pero esto puede hacer toda la diferencia. No trates de correr o preocuparte por la defensa, Hasta que tengas la pelota en tus manos y bien sujeto con tus brazos.

Atrapa el balón con las dos manos

Un error que muchos de los receptores comenten es tratar de atrapar la pelota demasiado cerca de su cuerpo. Atrapar la pelota con las manos. Si usted utiliza su cuerpo, la pelota es probable que rebote en las hombreras o en el cuerpo y se le caiga. Asegúrese de siempre atrapar el balón con las manos en las prácticas, ya que esto se convierte en un hábito.

Aunque uno captura el balón con las dos manos, siempre hay un grado de dificultad. Esto no sólo ayudará a atrapar la pelota y puedes aferrarte mas al balón que con una mano, aunque un defensor intente golpear la bola o atraparla cuando todavía esta en el aire.

Incorrecto

Correcto


Fuente: Internet/DFA/Técnicas NFL

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.