El botiquín del gimnasio

Como todo en la vida, ponerse en forma implica correr el riesgo de sufrir ciertos accidentes. Estos se pueden presentar antes, durante y después de la práctica físico deportivo. Es por esto que todos los gimnasios y centros deportivos deben estar preparados para afrontar una situación de emergencia.

 

Para ello se recomienda contar mínimo con una agenda que contenga los números de emergencia y un botiquín de primeros auxilios "básico" (que lo deseable es NO tener que utilizarlo jamás) Este botiquín debe contar con los elementos necesarios para atender aquellos incidentes que suelen presentarse en estos lugares (heridas, desgarres, torceduras, machucones, golpes, etc).

Mucha gente podrá conocer el uso del botiquín, pero pocos saben que debe contener específicamente para que sea útil, práctico y eficiente ante cualquier emergencia. Por lo tanto, el personal responsable de la seguridad, debería saber el contenido de un botiquín, así como su ubicación dentro del gimnasio. Dicho lugar deberá contar con las condiciones propicias (temperatura, espacio, humedad e iluminación adecuada) para mantener en buen estado su contenido.

 

Otro punto importante es que el staff técnico debe contar con los conocimientos suficientes de primeros auxilios y RCP, además de actualizarlos una vez al año.

A continuación mencionó aquellos componentes que debe tener un botiquín básico de primeros auxilios dentro del gym:

- Antisépticos (Yodo, Isodine, Alcohol, Merthiolate, Jabón neutro y Agua oxigenada).

- Material de curación (Vendas, Gasas, Compresas, Algodón y cinta adhesiva).

- Instrumentos médicos (Guantes, Tijeras, Linterna, Lupa, Cubre bocas y Termómetro).

- Elementos adicionales (Algunas pinzas, compresas frías y calientes, férulas de extremidades superiores e inferiores, collarín, cabestrillo, manta térmica y abate lenguas).

- Opcionales (pomadas para contracturas y calambres, analgésico en spray, vaselina y algunas tablillas para improvisar férulas pequeñas).

Finalmente, debemos contar con hielo en cualquier forma (bolsas de chicharos congelados, en globos, bolsitas o vasos de unicel). El hielo sirve como analgésico y desinflamatorio ante cualquier torcedura, golpe o lesión causada durante el entrenamiento. Recuerda, ¡mas vale prevenir que lamentar!

Fuente: José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.