Función de la L-carnitina en el organismo

La L-Carnitina conocida también como carnitina o levocarnitina, se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: lisina y metionina. Se necesita hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B en el organismo, para que esta se sintetice y aproveche adecuadamente. Una vez producida, la carnitina participa en numerosas reacciones de nuestro metabolismo.

Este compuesto endógeno, se encarga del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias en las células para producir energía. El 90% está en las células cardiacas y músculo esqueléticas. Por lo tanto, su carencia afecta el funcionamiento de los músculos y el corazón, produciendo una importante disminución de energía y un considerable aumento de tejido adiposo en el organismo.

 

La L-carnitina no actúa como quemador de grasas, más bien funciona como un transportador que facilita su correcta utilización como energía. Sin la presencia de L-carnitina en el organismo, los depósitos grasos no se oxidan, estos quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células.

Esta función de transporte, cobra importancia en personas con sobrepeso que recurren a la suplementación para asegurar una adecuada combustión/utilización de la grasa corporal. En este sentido, la actividad física será necesaria para lograr resultados.

 

Siempre que se mantenga una nutrición adecuada, la síntesis y producción de dicho compuesto ocurrirá en cantidades adecuadas. Los expertos señalan que las dietas ricas en carbohidratos pueden interferir con el buen funcionamiento de la carnitina. Aunque no se tienen los valores determinados para su ingesta diaria, ellos consideran preciso señalar que su absorción es más alta cuando proviene de los alimentos en vez de los suplementos.

Y es que hoy en día, la industria de los suplementos crece rápidamente poniendo al alcance de todos varias ofertas de productos que prometen ayudar a lucir cuerpos más esbeltos y saludables. Por tal motivo, se recomienda asesorarte con algún profesional antes de consumir libremente cualquier tipo de producto.

Para evitar su carencia, es recomiendable llevar una alimentación variada y balanceada. Las principales fuentes de este compuesto son:

 

• Carnes rojas
• Lácteos
• Levadura de cerveza
• Cacahuetes
• Coliflor
• Germen de trigo

 

Por ultimo, si lo que necesitas es perder peso y/o tallas, te aconsejamos ser constante en tu alimentación equilibrada y baja en calorías. Compleméntala siempre con ejercicio, pues así tendrás mejores resultados. Recuerda, ¡no existen remedios mágicos!

Fuente: José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.