¿Qué hago primero, cardio o fuerza?

Hay una pregunta que hacen muy seguido la mayoría de los usuarios de gimnasios y deportivos de todo el mundo: ¿qué es mejor hacer primero, cardio o pesas? Muchos entrenadores de musculación opinarán que lo ideal es iniciar con pesas y al final el cardio para obtener mejores resultados… claro, si lo que buscas es ganar masa muscular, ¡entonces es correcto! Sin embargo, la respuesta será diferente si viene de un entrenador de carrera que está pensando como corredor y no como pesista. De cualquier forma, la respuesta estará incompleta si pensamos que cada usuario en el gimnasio, tiene objetivos y propósitos diferentes.

 

Por lo tanto, para responder de una manera más completa dicha pregunta, primero debemos tomar en cuenta varios factores importantes en el ámbito deportivo, ya que mucho dependerá del programa que estés haciendo en ese momento, si es para ganar o perder peso, si eres un maratonista, boxeador, fisicoconstructivista, ciclista, futbolista o velocista. También es necesario saber de cuanto tiempo dispones por día — semana — mes para entrenar, y ver si tu nivel actual es principiante, intermedio o avanzado.

Una vez teniendo la certeza de lo que necesitas y quieres, entonces podrás definir que es mejor para ti en base a tu programa: ¿primero cardio o pesas? Aun así, debemos tomar en cuenta que no todo mundo dispone del suficiente tiempo para hacer un programa adecuado a sus necesidades y posibilidades, por lo tanto, existen varias formas en las que puedes aprovechar al máximo cada espacio libre de tu día para ¡ponerte en forma!

Entrenamiento mixto.- ¡Ideal para quienes tienen poco tiempo! Combinas ambos trabajos en la misma sesión. Si lo que buscas es quemar grasa, entonces comienza con la fuerza para activar tu metabolismo, posteriormente realiza el cardio para continuar con el proceso de quema de grasas en tu organismo. Si deseas ganar musculo, entonces enfócate la primera parte de tu tiempo total en la sala de musculación y deja para el final el cardio.

Entrenamiento alternado.- Un día haces tu programa cardiovascular y otro el de musculación, con la ventaja de que puedes entrenar con mayor intensidad cada cosa. Lo recomendable es darle prioridad a lo que más necesites. Por ejemplo, si quieres ganar masa muscular, enfócate a la fuerza 3 o 4 sesiones por semana. Si lo que buscas es mejorar tu condición física y reducir peso, entonces haz lo contrario. ¡Debes descansar por lo menos un día a la semana!

Entrenamiento dividido.- Puedes hacer cardio y pesas el mismo día, solo considera que debes entrenar 2 veces al día. Máximo de sesiones por semana recomendables = 4 a 5. Debes descansar los otros días para obtener una recuperación completa y adecuada. Puedes entrenar cardio por la mañana aprovechando que tu metabolismo es más elevado. Por la tarde - noche trabaja la musculación. Lo ideal es que entre ambas sesiones no se rebases dos horas de "entrenamiento efectivo". Recomendable para avanzados, corredores, triatletas y deportistas que buscan optimizar su trabajo para la competencia.

Cualquiera que sea tu objetivo, debes considerar que al final del día se sumarán todas las calorías consumidas tanto en la sala de musculación como en la de cardio (sin importar el orden con que empezaste). Pero lo más importante ahora, es que comiences a utilizar estos sencillos tips para organizar adecuadamente tu entrenamiento y puedas ¡optimizar tus resultados!

Fuente: José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.