Adultos mayores… ¡a ponerse en forma!

Según la OMS el envejecimiento de la población mundial (tanto en países desarrollados como los que están en desarrollo), es un indicador de la mejora de la salud mundial. La población mundial mayor de 60 años es de 650 millones, y se calcula que para el 2050 alcanzará los 2000 millones. Dentro de poco, el mundo estará poblado por más personas de edad que niños.

Para la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto que debe adaptarse para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad. En base a lo anterior, la salud de los mayores de 60, dependerá en gran medida de su estilo de vida y comportamiento.

Para ello, la actividad física constante es la clave para mantenerse sano e independiente, ya que nunca se es demasiado viejo para incrementar el nivel de ejercicio, aseguran especialistas. Por lo tanto, la actividad física es beneficiosa para casi todos los adultos mayores (independientemente de la edad). Pasear en bici, caminar, nadar, levantar un poco de pesas, hacer yoga o stretching, son actividades recomendadas por ser de bajo riesgo. Si tienes más de 50 años y no estás acostumbrado al ejercicio activo, es recomendable que consultes antes con tu médico.

Lo ideal es que elijas actividades que te gusten, trata de incorporar la rutina de ejercicio a tu vida cotidiana, juega con niños, baila, limpia tu casa, etc. Empieza lento y gradualmente, increméntalo poco a poco hasta hacer 30 minutos de actividad física por día. Actualmente hay clubes y gimnasios locales que te pueden ayudar con programas especiales. También puedes investigar que programas de bienestar y salud hay en tu comunidad llevados por grupos religiosos, centros cívicos, parques, centros comerciales, asociaciones de recreación, etc.

Recuerda que el mantenerte activo de manera constante te puede ayudar a:

• Conservar y mantener la fuerza para poder seguir siendo independiente.
• Tener más energía para hacer las cosas que quieres hacer.
• Mejorar tu equilibrio.
• Prevenir o detener algunas enfermedades (cardiaca, diabetes y cáncer)
• Mejorar tu estado de ánimo y disminuir el estado de depresión.

Fuente: José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.