Aprovecha al máximo tú tiempo en el gimnasio

Para obtener buenos resultados en el gimnasio, no necesariamente debes asistir la semana completa, más bien trata de sacarle el máximo provecho a tus asistencias por muy breves que sean. Aunque la mayoría de las veces no tenemos el suficiente tiempo para hacer un programa al 100%, debemos intentar otras formas de trabajar para optimizar nuestra estancia en el gimnasio, y así obtener mejores resultados.

Yahoo! y Ponte en forma él, te invitan a probar los siguientes tips en el gimnasio, para que puedas optimizar tus sesiones de entrenamiento.

 

Realiza tu trabajo de fuerza entre 20 y 30 minutos "efectivos".

 

Usa pesos razonables para darle el trabajo adecuado a tus músculos. Es decir, que puedas sentir un buen trabajo pero sin perder la técnica en la ejecución de los movimientos.

 

Para un trabajo efectivo cardiovascular, realiza 30 a 45 minutos de natación, carrera, bici, elíptica o spinning, a una intensidad entre el 75 y 80% de tu frecuencia cardiaca máxima (FCM).

Si no tienes tiempo para asistir al gimnasio en horarios comunes, intenta ir a la hora del almuerzo. Siempre habrá un gimnasio cerca de tu empleo.

 

Los pocos minutos que tienes, aprovéchalos entrenando, no te distraigas. ¡Apaga tu celular!

 

Combina los ejercicios, arma tu propio circuito y descansa lo mínimo necesario entre ellos.

Si no tienes tiempo suficiente para fuerza y cardio, realiza entre 3 y 5 minutos de trote, cuerda, bici estacionaria, escaleras o carrera, por cada circuito de fuerza… 30 minutos son excelentes para un buen trabajo. ¡Es muy intenso, pero efectivo!

 

Aunque es muy común hacer amistades en el gimnasio, si vas con poco tiempo mejor enfócate e intenta que tus entrenamiento sean realmente "efectivos"… una vez más, ¡no te distraigas!

 

Organízate en tu trabajo para que por lo menos 3 días de la semana puedas asistir al gimnasio sin pendientes ni prisas.

Arregla tu maleta con anticipación. No uses como pretexto para faltar que se te olvidaron los tenis, la playera o el iPod. Dale seriedad a tu entrenamiento.

 

Por último, planea tu rutina del día en base al tiempo que tienes, para que realmente sea efectivo.

 

Recuerda, la constancia siempre será la clave del éxito. Entrena cuando debas y puedas hacerlo, trata de comer a tus horas y descansar lo suficiente. Si por alguna razón te saltas un día de entrenamiento o comes alimentos poco nutritivos, no te sientas culpable, basta con que este tipo de tropezones no los conviertas en un hábito.

Fuente: José Manuel Nava

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.