Dominando los ejercicios básicos

Cuando inicias cualquier actividad físico deportivo, es necesario primero aprender los fundamentos técnicos de la misma. Esta vez hablaremos del entrenamiento de la fuerza y del desarrollo muscular. La mayoría de las personas que asisten a los gimnasios para entrenar sus músculos, básicamente tienen dos opciones: peso libre (mancuernas, barras y discos) y peso integrado (máquinas de musculación).

Las pesas generalmente permiten trabajar varios músculos (grupo muscular) al mismo tiempo, mientras que la mayoría de las máquinas están diseñadas para trabajar aisladamente un músculo específico. Existe una corriente bastante aceptada que argumenta que el entrenamiento con peso debe tener como base los ejercicios fundamentales o básicos.

Para obtener los beneficios de dichos ejercicios, necesitas conocerlos, saber ejecutarlos correctamente y entenderlos. Por lo tanto, es preciso aceptar que las ventajas de trabajar con peso libre, son mayores que cuando solo se trabaja con máquinas. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro (lo hemos visto en blogs anteriores), pues cada una de las formas tiene sus ventajas y beneficios.

Para cualquier forzudo, el dominio de los ejercicios básicos es un requisito indispensable para estimular su crecimiento muscular y/o fuerza. Estos movimientos además de implicar los músculos circundantes, hacen posible el uso de pesos pesados. Normalmente se realizan al inicio del entrenamiento cuando los músculos aún están frescos.

Existen tres ejercicios básicos que son los cimientos para poder construir cuerpos fuertes y poderosos:

1. Banco Horizontal: Implica músculos del tórax, deltoides, tríceps y dorsales. Prácticamente toda la parte anterior del tronco, los brazos y abdomen.

2. Peso muerto: Utiliza completamente la espalda (dorsales, trapecios, lumbares, deltoides), bíceps, parcialmente la pierna posterior y el abdomen.

3. Sentadillas: Este "ejercicio completo" utiliza piernas, glúteos, pantorrillas, abdomen y la espalda.

Hay otros ejercicios que también se les consideran básicos por la cantidad de músculos involucrados:

1. Press militar.- Trabaja hombro, tríceps, pectoral y trapecio.

2. Remo con barra.- los trapecios, hombros, bíceps, antebrazo, lumbares y el abdomen. En menor proporción los glúteos.

3. Dominadas.- Utiliza los músculos de la espalda, bíceps y abdomen.

Además, el uso de los ejercicios básicos promueve un mayor crecimiento muscular. Por lo tanto, si tienes claros tus objetivos puedes hacerlos solo utilizando estos excelentes movimientos. Si eres un principiante, es necesario que te asesores con un entrenador profesional.

Diseño: Capr/55

Fuente: Internet

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.