Entrenamiento tipo box para el abdomen bajo

Mientras la parte superior de tus abdominales empieza a mostrar el avance de tus ejercicios en unas pocas semanas de entrenamiento intenso, ¿tus cuadritos del abdomen bajo no logran asomarse? Necesitas incluir elevaciones de cadera y piernas en tu rutina de abdominales ¡ya! Te decimos cómo…

Unos músculos abdominales fuertes sirven para casi cualquier deporte. Por ejemplo, en la natación te permiten dar giros rápidos y precisos, lo que al final puede marcar la diferencia entre tú y tus competidores. Ya entrando en materia, para sacar el máximo provecho de cada repetición, concéntrate en iniciar cada movimiento desde tu abdomen antes de levantar las piernas. Esto ayuda a que los músculos abdominales se contraigan y evita que te impulses con las piernas. Asegúrate de mantener el control durante todo el rango del movimiento.

Elevación de cadera con piernas flexionadas. Con la espalda baja apoyada sobre el piso y los hombros relajados, eleva la cadera tratando de despegar los glúteos del piso, es un movimiento corto si subes demasiado sentirás el esfuerzo en la zona lumbar.

Subir una pierna aumenta el peso que carga tu abdomen, baja de manera controlada.

Elevación de piernas en banca. Recuéstate en una banca inclinada, con la cabeza en la parte más alta, mantén tu cabeza y espalda sobre la banca.

Sube tus rodillas flexionadas hasta acercarlas al pecho. A medida que te fortaleces incrementa la inclinación de la banca.

Elevación de piernas colgado. Cuélgate de una barra con las manos separadas un poco más de lo ancho de tus hombros, tus piernas deben colgar en línea recta.

Eleva tus piernas lo más alto que puedas pero sin arquear la espalda evita que el torso se mueva las piernas estiradas aumentan la dificultad del movimiento pero debes evitar impulsarte.

Puente Coloca los codos debajo de los hombros y mantén todo tu cuerpo en línea recta, los pies están ligeramente separados, y la cabeza alineada con la columna. Cuida que tu cadera no se acerque al piso. Este ejercicio además de darte estabilidad troncal fortalece tu columna.

Si quieres lograr ese six-pack, tienes que combinar estos ejercicios con una buena alimentación y una rutina de cardio, recuerda que no lograrás ver tus abdominales inferiores si no eliminamos la capa de grasa que los cubre. Detrás de ese six-pack, se esconde tu disciplina y constancia no te rindas hasta conseguirlo.

Fuente: Esteban Rivera V.

Foto. Berto Márquez.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.