Esculpe tu cuerpo a los 60

A partir de los 60 años se sufren modificaciones que afectan a la mayoría de los órganos y sistemas del cuerpo, los cuales terminan pagando las facturas de los excesos cometidos a lo largo de nuestra vida, teniendo consecuentemente una pérdida progresiva de la salud.

 

Es por esta razón que los especialistas recomiendan mantenerse activos a los 60, practicando deporte y ejercicio físico. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para intentar retardar los efectos del envejecimiento y componer lo más posible esos malos hábitos del pasado, ya que siempre se podrá cambiar nuestra actual forma de vivir por un estilo de vida más saludable.

Lo importante es que quieras mantenerte activo (dentro de tus propias posibilidades) para experimentar un verdadero cambio. Es por eso que Ponte en Forma El, te invita a poner en práctica estos sencillos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu estado de salud a través del ejercicio seguro y efectivo.

¿Cual es tu meta? Acondicionarte por lo menos en dos meses, entrenando tres a cuatro veces por semana. Realiza treinta minutos diarios hasta completar la hora de trabajo efectivo. Hazlo ocho semanas continuas para que puedas obtener excelentes resultados.

 

¿Cómo hacerlo? Trata de completar 30 min de trabajo cardiovascular moderado (caminata, natación, trote, bici, etc) + 20 min de fuerza general (con tu propio cuerpo, pesas, yoga, ligas, etc) + 10 min stretching (estiramientos y movilidad articular).

Te recomendamos: Ir con tu médico para que autorizarte el programa. También es necesario que uses ropa cómoda que te permita mover tu cuerpo libremente. Busca unos tenis firmes de suela suave, con un buen arco de soporte y talón acolchonado para absorber el impacto. Si actualmente no estas activo, debes comenzar poco a poco, siempre de menos a más. Debes incrementar el trabajo gradualmente para evitar lesiones.

 

Como puedes ver, NO hay ninguna ciencia para llevarlo a cabo, pero debes  recordar que lo más importante es hacerlo "SIEMPRE".

También puedes adoptar en tu vida el tomar 5 comidas pequeñas diarias en lugar de 3 grandes, intenta beber 1,5 a 2 litros de agua, no consumas sal, azúcar y grasas. Prefiere vegetales verdes, modera el consumo de frutas acuosas y prefiere fibrosas, cuida la cantidad de pan, cereales, carnes rojas y alcohol.

 

Por ultimo, trata de dormir mejor usando técnicas de relajación como la yoga o meditación. Posiblemente con estos breves y sencillos consejos no serás el súper atleta del año, pero ten por seguro que podrás sentirte más en forma, saludable y sobre todo feliz de experimentarlo.

Por José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.