No hay pretextos para no entrenar

Es increíble pero hay un sinfín de pretextos que podemos utilizar para no comprometernos a iniciar una rutina de ejercicio. Por ejemplo: "no tengo dinero para pagar un gimnasio", "mi trabajo es tan absorbente que no me queda tiempo para hacer ejercicio", "no soy atleta de alto rendimiento", etc. Bueno, qué tal si te recomiendo una rutina que podrías realizar en la comodidad de tu hogar, ¿te animas?

Necesitas: ropa especial para hacer ejercicio que te permita tener libertad de movimiento, un tapete para yoga, una toalla pequeña, un par de mancuernas de 2 kg. (aprox.), pelota suiza, cuerda para saltar, tu música favorita y ganas de entrenar.

 

Antes de comenzar, calienta estirando bien todas tus articulaciones, gira brazos, cuello, hombros y cintura por 5 minutos. Inicia saltando la cuerda de 1 a 3 minutos; el salto lo repetirás cada vez que inicies el ejercicio 1.

1.-TRABAJANDO GLÚTEO

Recuéstate en el tapete con pies apoyados en la pelota suiza, eleva tu cadera ejerciendo fuerza en glúteos y parte posterior del muslo. Sostén cinco segundos y baja despacio sin perder el control. Realiza 15 repeticiones.

2.- TRABAJANDO PECHO

Sentada con los pies abiertos al ancho de tus caderas, bien derecha y manteniendo el abdomen firme, entrelaza los dedos de las manos y llévalos al centro de tu pecho. Ejerce presión sobre las palmas de tus manos hasta que sientas que se contraen los músculos de tus brazos y pectorales. Sostén la posición por 10 segundos y relaja la posición. Realiza 15 repeticiones.

3.- TRABAJANDO ESPALDA

Parada, flexiona tu tronco al frente sin encorvar tu espalda, sostén las mancuernas con brazos extendidos en dirección al piso. Jala lentamente hacia arriba ambos brazos (remo) hasta llevar las mancuernas a la altura de tu cintura. Regresa los brazos lentamente a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.

4.- TRABAJANDO PIERNA

Párate con los pies alineados a tu cadera y con las manos en la cintura. Lleva la pierna derecha hacia delante con abertura amplia y dobla la rodilla izquierda a 90 grados (desplante). Mantén alineado el tobillo, tu espalda siempre derecha y controlando el abdomen. Realiza 15 repeticiones con cada pierna. Puedes alternar una y una pierna.

5.- TRABAJANDO ABDOMEN

Boca arriba sobre el tapete, flexiona ambas piernas en escuadra. Ahora cruza un codo hacia la rodilla contraria. Mantén muy firme el abdomen y las pompas; realiza 15 con cada brazo tratando de elevar tu torso cada vez que cruces el codo.

Antes de iniciar la siguiente vuelta del circuito, saltar nuevamente la cuerda de 1 a 3 minutos. Deberás hacer tres veces el circuito, recuerda hidratarte durante el ejercicio y realiza estiramientos al finalizar la rutina. Como cualquier inicio de alguna actividad nueva, lo difícil es el comienzo, pues quizá encuentres cualquier pretexto para no hacer tu rutina. Sin embargo, si logras ser constante mejorarás tu condición y tonificarás tu cuerpo, te sentirás muy bien en poco tiempo; con constancia notarás los resultados.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.