Pase

En varios escenarios del fútbol un pase hacia adelante es cuando la bola es lanzada en la dirección de la línea de meta del equipo defensivo. El pase hacia adelante es una de los principales actos en el fútbol americano y fútbol canadiense, en el que el juego es legal y generalizado.

El desarrollo del paseo hacia adelante en el fútbol americano muestra cómo el juego ha evolucionado desde sus raíces del rugby en el juego distintivo en la actualidad. Un pase hacia delante ilegal y experimental se había intentado ya en 1876, pero el primer pase legal hacia adelante en el fútbol americano tuvo lugar en 1906, después de un cambio en las reglas. Otro de los cambios en las reglas se produjo el 18 de enero de 1951, que establece que ningún centro, frente a, o guardia podría recibir un pase hacia adelante. Hoy en día, los únicos linieros que pueden recibir un pase hacia adelante son los extremos, solo si el tackle ofensivo indica a los jueces que son elegibles con anterioridad a la entrega del balón o “snap”. Las reglas actuales regular quién puede tirar y quien puede recibir un pase hacia adelante, y bajo qué circunstancias, así como la forma en que el equipo defensivo puede tratar de evitar que un pase completo. El lanzador principal es el mariscal de campo, y el análisis estadístico se utiliza para determinar la tasa de éxito de un mariscal de campo al pasar en diversas situaciones, así como el éxito global de un equipo en el "juego aéreo".

En el fútbol americano y canadiense, un pase hacia adelante, por lo general se refiere simplemente a un pase lanzado por un jugador a la ofensiva lanzando el balón hacia la dirección de la línea de gol del oponente. Esto se permite solamente una vez durante un partido de práctica por el equipo a la ofensiva antes de la posesión del equipo ha cambiado, siempre y cuando el pase es lanzado desde dentro o detrás de la zona neutral. Un pase hacia adelante ilegal incurre en una penalidad de cinco yardas y la pérdida de una oportunidad o Down.

Si un receptor elegible en el equipo que pasa legalmente coge el balón es un pase completo y el receptor puede intentar hacer avanzar la pelota. Si un jugador del equipo contrario legalmente coge el balón (todos los jugadores defensivos son receptores elegibles) se le llama una intercepción. El equipo de ese jugador gana inmediatamente la posesión del balón y puede tratar de hacer avanzar la pelota hacia la portería de su oponente. Si ningún jugador es capaz de atrapar la pelota legalmente se trata de un pase incompleto y la pelota queda muerta en el momento que toque el suelo es pase incompleto. Y a continuación, se devolverá a la línea original de golpeo al equipo ofensivo. Si un jugador interfiere con la capacidad de un receptor elegible para atrapar la pelota, se lo llama interferencia de pase y es penalizado en grado variable (en gran medida dependiendo de las reglas de la liga en particular, en la NFL el balón queda en el lugar de donde fue la interferencia).

 

La persona que pasa la pelota debe ser un miembro del equipo a la ofensiva, y el receptor del pase hacia delante debe ser un receptor elegible ofensivo y debe tocar la pelota antes que cualquier jugador inelegible.

El pase comienza en el momento que el brazo del pasador comienza a moverse hacia adelante. Si el pasador deja caer la pelota antes de este momento se trata de un balón suelto y por lo tanto, un balón suelto. En este caso, cualquiera puede ganar la posesión de la pelota antes o después de que toque el suelo. En el fútbol de Canadá, si el pasador deja caer la pelota, mientras que su brazo se mueve hacia adelante es un pase incompleto (a menos que alguien coja el balón antes de que toque el suelo, en cuyo caso se trata de un pase o completo o una intercepción). Bajo el reglamento del fútbol americano, si el mariscal de campo está tratando de llevar la pelota a su cuerpo después de iniciar un movimiento de pase, un balón perdido puede ser considerado un pase incompleto, incluso si el brazo del mariscal de campo se mueve hacia atrás en el tiempo.

El mariscal de campo en general puede lanzar un pace en cualquier momento, después de que se le entregó el balón puede dar unos pasos detrás de la línea de golpeo o retroceder unos pasos, para lanzar la pelota. Esto lo coloca en una zona conocida como el "pocket" o bolsa de protección que es una región de protección formado por los bloqueadores ofensivos centrales y entre los tackles en cada lado. Un mariscal de campo que se sale de esta bolsa se ​​dice que está no es una buena opción de tirar un pase. Bajo las reglas de la NFL y la NCAA, una vez que el mariscal de campo sale de la bolsa de protección, y no hay ninguna buena opción para un pase hacia adelante, la bola puede ser legalmente lanzada hacia afuera del campo para evitar una captura y pérdida de yardas. En la NFHS (en la liga de la high school) las normas no permiten a un quarterback lanzar intencionalmente un pase hacia adelante incompleto para salvar a la pérdida de yardas, a excepción de un spike o azotar el balón para ahorrar tiempo después de la entrega del balón después del snap.

Si él pasador lanza el balón hacia afuera mientras está en la bolsa de protección, entonces se le llama "intentional grounding" o pase intencional y esto marca una falta. En el fútbol de Canadá el pasador, simplemente debe lanzar la bola a través de la línea de golpeo, si está dentro o fuera de la "bolsa", para evitar la falta de un pase intencional.

Si un pase hacia adelante es capturado cerca de una línea lateral o línea de fondo se trata de un pase completo (o una intercepción) sólo si el receptor coge la pelota dentro del campo. Si un pase es lanzado en los límites, los pies del receptor deben estar en contacto con el terreno de juego, o, si la pelota es atrapada en el aire, los pies del receptor deben tener uno o dos pies en el suelo dentro de los límites del campo sin tocar la línea del límite de campo, después de que el balón es controlado. En la NFL, el receptor debe tocar el suelo con ambos pies, pero en la mayoría de los códigos en la CFL, NCAA y en la high school, con un pie dentro del campo es suficiente.

Comúnmente en todos los códigos de football en el campo de juego es la noción de control, un receptor debe demostrar el control de la pelota con el fin de demostrar su posesión, mientras que aún está dentro de los límites del campo, tal como se define por el código del reglamento. Si el receptor coge el balón, pero el oficial determina que aún era "bobbling" o no tiene control del balón antes del final de la jugada, entonces el pase se determinará como incompleto.

Los Primeros Pases Ilegales y su Introducción

Walter Camp
Walter Camp

El pase hacia adelante se había intentado por lo menos 30 años antes. El Pase, se llevó a cabo con éxito, pero en los principios eran ilegales, entre ellos, en 1876 en un partido de la Universidad de Yale y Princeton, en el que Walter Camp lanzó hacia delante a su compañero Oliver Thompson cuando estaba siendo capturado. Princeton reclamó sin consecuencia, ya que el árbitro" arrojó una moneda al aire para tomar su decisión y permitió la anotación”.

John Heisman
John Heisman

Otra situación de los primeros pases fue John Heisman, homónimo del Trofeo Heisman, escribió 30 años después de que, efectivamente, los Tar Heels habían dado a luz al pase hacia adelante en contra de los Bulldogs (UGA). Fue concebido para romper un punto muerto sin goles en el marcador y dar una victoria a UNC por 6-0. Carolina se encontraba en una situación de un patada de despeje y una Georgia se encontraba en situación de corrida, parecía destinado a bloquear el balón. El pateador de despeje, con una jugada improvisada tiró el balón a su derecha, y fue capturado por George Stephens, quien corrió 70 yardas para un touchdown.

En un juego de 1905 de experimentación, la universidad de Washburn lo que se convertiría en Wichita State utilizó el pase antes de que las nuevas reglas permitieran. Fueron aprobadas a principios de 1906.

El Reglamento Cambió para permitir el pase en 1906

En 1905 había sido un año sangriento en el campo de juego, informaba en el Chicago Tribune 18 jugadores habían sido asesinados durante los partidos por contactos extremos y 159 heridos graves en esa temporada, se tomaron medidas para prohibir el juego. Pero el presidente Theodore Roosevelt intervino personalmente y exigió que las reglas del juego fueran reformadas. En una reunión de más de 60 escuelas a finales de 1905, el compromiso se hizo para hacer el juego más seguro. Esta reunión fue el primer paso hacia el establecimiento de lo que sería la NCAA y fue seguido por varias sesiones de trabajo para dictaminar "las nuevas reglas".

La última reunión de la Comisión de Reglamento encargada de reformar el partido se celebró el 6 de abril de 1906, momento en el que el pase adelante se convirtió oficialmente en una jugada legal. The New York Times informó en septiembre de 1906 sobre la justificación de los cambios.: "los principales esfuerzos de los reformadores de fútbol han sido de “abrir el juego”, que es velar por la eliminación natural de las jugadas lentas y bruscas y llevar a cabo un juego en el que la velocidad y la habilidad real sustituirán a medida de lo posible la mera de disminuir la fuerza bruta, sin embargo, el New York Times también refleja un escepticismo generalizado en cuanto a si el pase adelante podría ser una efectiva integración en el juego:". No ha habido ningún equipo que ha demostrado que el pase hacia adelante es otra cosa que una juego dudoso, peligroso para ser utilizado sólo en el último extremo". El pase hacia adelante no se le permitió en el fútbol de Canadá hasta 1929.

El Primer Pase Legal

Bradbury Robinson
Bradbury Robinson

La mayoría de las fuentes dan crédito a Bradbury Robinson de la Universidad de St. Louis de Bellevue, Ohio, que lanzó el primer pase hacia delante de manera legal. El 5 de septiembre de 1906, en un partido contra Carroll College, el primer intento de Robinson en un pase hacia adelante fue incompleto y resultó en un cambio de las normas en 1906. En el mismo juego, Robinson más tarde completó un pase de touchdown de 20 yardas a Jack Schneider. En 1906 el equipo de la Universidad de St. Louis fue dirigido por Eddie Cochems. Autoridad del football y de la Escuela de Fútbol del Salón de la Fama. El entrenador David M. Nelson escribió que "E.B. Cochems es el inventor del pase hacia adelante".

Mientras que en la Universidad de San Luis completaron el primer pase legal hacia adelante en la primera quincena de septiembre de ese año, este logro se debió en parte porque la mayoría de las escuelas no comenzaron su programa de fútbol hasta principios de octubre.

Amos Alonzo Stagg
Amos Alonzo Stagg

En 1952, el entrenador de fútbol y leyenda Amos Alonzo Stagg cuenta que cualquier entrenador particular puede ser el creador de él pase hacia adelante. Stagg señaló que había trabajado en jugadas de pase con Walter Eckersall y vió a Pomeroy Sinnock de Illinois lanzar muchos pases en el año 1906. Stagg resumió su punto de vista de la siguiente manera:.. "Yo he visto declaraciones de dar crédito a las personas originarias del pase hacia adelante. El hecho es que todos los entrenadores estaban trabajando en la primera temporada de 1906, yo tenía personalmente sesenta y cuatro diferentes patrones del pase adelantado”. En 1954, Stagg reclamo la disputa a Cochems por haber inventado el pase hacia adelante:

Eddie Cochems
Eddie Cochems

"Eddie Cochems, que entrenó en la Universidad de St. Louis en 1906, también afirmó haber inventado el pase tal y como lo conocemos hoy en día... No es así, porque después de que el pase fue legalizado en 1906, la mayoría de las escuelas comenzaron a experimentar con él y casi todas las universidades la utilizaron".

Stagg afirmó que en 1894, antes de que el comité de reglas considerara el pase hacia adelante, uno de sus jugadores utilizaba el lanzar la pelota "como un lanzador de béisbol". Por otro lado, cuando el entrenador Gus Dorais y elegido al Salón de la Fama dijo a la agencia United Press que "Eddie Cochems del equipo de la Universidad de St. Louis en 8/7/1906 merece todo el crédito".

En la historia del juego, el historiador David Nelson llegó a la conclusión de que los pases hacia adelante fueron lanzados por primera vez en la Navidad de 1905 en un partido entre dos colegios pequeños en Kansas: "A pesar de que Cochems fue el entrenador principal del pase durante el primer año del reglamento, el primer pase hacia adelante fueron arrojados al final de la temporada 1905 en un partido entre las Universidades de Fairmount y Washburn en Kansas”. De acuerdo con Nelson, Washburn completó tres pases, y completó dos Fairmount.

Universidad de Carlisle Indian School
Universidad de Carlisle Indian School

Una vez que la temporada de 1906 se puso en marcha, muchos programas comenzaron a experimentar con él pase adelante. El 26 de septiembre de 1906, en un juego de Villanova en contra de los Indios de Carlisle fue presentado como "el primer juego real de fútbol bajo las nuevas reglas". En la primera jugada del partido de práctica después de los patadas de despeje, Villanova completó un pase que "logró ganancia diez yardas" Después del partido Villanova-Carlisle, The New York Times describió el nuevo juego de pases de esta manera:

"El pase era más que el carácter familiar como en el baloncesto que del fútbol que ha caracterizado hasta ahora. Parece ser que es la intención de los entrenadores de fútbol intentar en repetidas ocasiones estos pases largos frecuentes y arriesgados. Pues bien ejecutados son sin duda muy espectaculares, pero el riesgo de bloquear o tapar el pase es tan grande como sumamente peligrosa y dudosa su conveniencia para que se lleve en la práctica".

Howard "Bosey" R. Reiter
Howard "Bosey" R. Reiter

Otro entrenador a veces acreditado con la popularización del pase en espiral en el año 1906 es el ex de Princeton y All-American "Bosey" Reiter. Reiter dijo haber inventado el pase en espiral mientras jugaba al fútbol profesional como jugador y entrenador de Connie Mack de Philadelphia Athletics de la original Liga Nacional de Fútbol Americano de1902. Mientras jugaba para los Athletics, Reiter fue compañero de Hawley Pierce, una ex estrella de la escuela Carlisle Indian School. Pierce, un nativo americano, enseñó a Reiter a lanzar un pase por debajo del brazo en forma de espiral, pero Reiter tenía brazos cortos y no fue capaz de tirar el pase a una distancia considerable. En consecuencia, Reiter comenzó a trabajar en un pase en espiral por encima de la cabeza. Reiter recordó el tratar de imitar el movimiento de un cátcher de béisbol lanzando la pelota a la segunda base. Después de la práctica y la experimentación, Reiter " descubrió que podía obtener una mayor distancia y precisión lanzando de esa manera." En 1906, Reiter fue el primer entrenador en la Universidad de Wesleyan. En el partido inaugural de la temporada de 1906 contra la Universidad de Yale, el mariscal de Reiter Sammy Moore completó un pase hacia adelante a Irvin van Tassell para una ganancia de treinta yardas. The New York Times lo llamó "la más bonita jugada del día", como el mariscal de Wesleyan "hábilmente pasó la bola más allá de todo el equipo de la Universidad de Yale a su compañero Van Tassel". Van Tassel más tarde describió la jugada histórica en el diario United Press:

"Yo era corredor derecho, y en esta formación se juega una yarda atrás de nuestro tackle derecho. El mariscal de campo, Sam Moore, tomó la pelota desde el centro y perdió ocho o diez yardas atrás de nuestra línea. Nuestros dos extremos en ángulo hacia el campo contrario al margen de las líneas centrales, me deslicé por el lado fuerte de la línea por el centro y más allá de la defensa secundaria. El pase funcionó a la perfección. Sin embargo, el mariscal de campo acerca rápidamente clavado mí, ya que lo ha capturado. Esto hizo dejar la pelota en la yarda 20 del territorio de la Universidad de Yale”.

La temporada de fútbol se abrió a la mayoría de las escuelas durante la primera semana de octubre, y el impacto del pase hacia adelante no se hizo esperar:

• El 3 de octubre de 1906, el Des Moines Daily News ", probablemente, el primer uso del pase "largo pase hacia adelante" en la Universidad de Missouri 23-4 victoria sobre la Escuela Kirksville normal.

• El 4 de octubre de 1906, Princeton abrió su temporada con una victoria 22-0 sobre Stevens. Los informes de prensa indican que Princeton puso el pase hacia adelante para un buen uso, como "en los viejos tiempos el fútbol dio un paso a un nuevo juego".

• El 4 de octubre de 1906, los indios de Carlisle vencieron 40-0 a la Universidad de Susquehanna, "el pase hacia adelante fue utilizado para una serie de buenas ganancias".

• El 4 de octubre de 1906, Harvard derrotó a la Universidad de Bowdoin 10-0 "en un juego muy reñido que fue ganado por un pase novedoso y audaz hacia delante que Crimson utilizó en los últimos minutos de juego".

• El 4 de octubre de 1906, la universidad de Williams derrotó a la Escuela Agrícola de Massachusetts, anotando un único touchdown en el juego en un pase hacia adelante por el quaterback Waters.

Paul Veeder corriendo la bola por la universidad de Yale
Paul Veeder corriendo la bola por la universidad de Yale

Algunas publicaciones dan crédito en Yale All-American Paul Veeder con el "primer pase hacia adelante en un gran juego." Veeder lanzó 20 pases para un total de 30 yardas en la conducción de la Universidad de Harvard ganando el encuentro por 6-0 ante 32,000 aficionados en New Haven el 24 de noviembre de 1906. Sin embargo, en el partido de Yale contra Harvard se jugó tres semanas después San Luis completó 45 pases para 48 yardas contra Kansas ante una multitud de 7.000 en el parque del deportista.

Pase Ofensivo

El pase era una característica central del esquema ofensivo de Cochems en 1906 como su equipo de la Universidad de San Luis compiló un invicto de 11-0 la temporada en la que superó a oponentes por un marcador combinado 407-11. El punto culminante de la campaña fue un 31-0 a Iowa. El equipo de Cochems completó ocho pases de diez intentos para cuatro touchdowns. "La distancia media de los pases era de veinte yardas." Nelson continúa, "la última jugada demostró el efecto dramático en él fútbol, fue un pase de San Luis de treinta y cinco yardas, faltando unos segundos de juego. El Cronometrador Walter McCormack entró a la cancha para terminar el juego cuando el balón fue lanzado veinticinco yardas terminando con una corrida para un touchdown".

En 1906 en el juego de Iowa fue arbitrado por uno de los oficiales de fútbol más importantes del país, el teniente de West Point Horacio B. "stuffy" Hackett. Había oficiado juegos entre las potencias principales del este de ese año. Hackett, quien se convertiría en un miembro del comité de reglas del fútbol en diciembre de 1907 y oficializó juegos en la década de 1930, citató al día siguiente en el diario Ed Wray Post-Dispatch artículo: "Era la más perfecta... exposición de las nuevas reglas... que he visto en toda la temporada y mucho mejor que la de Yale y Harvard. El estilo de San Luis de pasar difiere por completo de su uso en el este... Los jugadores universitarios de San Louis pasan la pelota con fuerza y precisión para el hombre que está por recibirlo... el tiro rápido por San Luis le permite al jugador que recibe esquivar a los jugadores del equipo contrario, y me pareció que era casi perfecto.

"Cochems dijo que los jugadores de Iowa muestran el resultado del su uso del pase al estilo antiguo y su incapacidad para utilizar con eficacia el pase hacia delante", escribe Nelson. "Iowa intentó dos pases al estilo del baloncesto".

"Durante la temporada 1906 "Robinson" lanzó un pase de sesenta y siete yardas... y... Schneider lanzó uno de sesenta y cinco yardas. Teniendo en cuenta el tamaño, forma y peso de la bola, se trataba de pases extraordinarios".

Debido a que San Luis fue geográficamente aislado de ambos equipos y que dominaba los principales medios de comunicación deportivos (periódicos) de la época... todo fue enfocado en el Este en esos años... La innovadora estrategia ofensiva de Cochems no fue optada por los equipos grandes. El pase en las ofensivas no sería adoptada por las potencias del fútbol del Este hasta la próxima década.

Pero eso no quiere decir que los otros equipos en el Medio Oeste no lo utilizaban. Arthur Schabinger, quarterback de la Universidad de Emporia en Kansas, informó que regularmente utilizaba el pase hacia adelante en el año 1910. El entrenador de H.W. "Bill" Hargiss "Presbies" dice que aparece el un juego con una victoria de 17-0 sobre la Universidad de Washburn y en una destrucción de 107-0 a la Pittsburg State University.

Con la adopción por Notre Dame la popularidad se expande

Dorais Gus y Notre dame
Dorais Gus y Notre dame

Knute Rockne y Dorais Gus trabajaron en el pase, mientras salvaba vidas en una playa del lago Erie en Cedar Point en Sandusky, Ohio, durante el verano de 1913. Ese año, Jesse Harper, entrenador en jefe de Notre Dame, también mostró cómo podía ser utilizado el pase por un equipo más pequeño para vencer a uno más grande, en primer lugar la utilización para derrotar a su rival la Universidad de la Armada. Después de que se utilizara contra una escuela importante en el escenario nacional, el pase hacia adelante rápidamente ganó popularidad.

Primer Pase en un Partido Profesional

George W. (Peggy) Parratt
George W. (Peggy) Parratt

El primer pase hacia delante en un partido de fútbol profesional puede haber sido lanzado en un partido de la liga de Ohio jugado el 25 de octubre de 1906. La Liga de Ohio, que remonta su historia a la década de 1890, fue el predecesor de la NFL de hoy. Según Robert W. Peterson en su libro de Los primeros años del fútbol profesional, el "pasador fue George W. (Peggy) Parratt, probablemente el mejor quarterback de la época", quien jugó para los Tigres de Massillon, Ohio, uno de los primeras franquicias del fútbol. Citado en él Professional Football Researchers Association como su fuente, Peterson escribe que "Parratt completó un pase corto para poner fin a Dan Riley (nombre real, Dan Policowski)" en un partido jugado en Massillon contra un equipo de West Virginia. Dado que los Tigres ", tenían una puntuación de 61 a 0 contra la estatal de las Montañas, el pase no jugó ningún papel importante en el resultado".

De acuerdo con la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que legalizó el pase adelantado desde cualquier punto detrás de la línea de golpeo el 25 de febrero de 1933. Antes de que el cambio se diera en forma general, el pase hacia adelante tuvo que hacerse a partir de 5 o más yardas detrás de la línea de golpeo.

El pase hacia adelante se les permitió por primera vez en el fútbol de Canadá en 1929, pero la táctica sigue siendo una pequeña parte del juego durante varios años. Jack Jacobs de los bombarderos azules de Winnipeg se le reconoce, no por inventar el pase hacia adelante, si no por la popularizarlo en el occidente en la Unión Interprovincial de Fútbol, por lo tanto cambiando el juego de Canadá de un juego de más ejecución y dominaron el juego aéreo como se ve hoy en día.

Cambio en la forma de la bola

En la especificación del tamaño de la pelota para el juego de football americano se produjo en 1912, pero seguía siendo esencialmente una pelota de rugby. Aumento para el uso del pase adelantado, a partir de los cambios en la década de 1920 que aumentó los lanzamientos y también el pase en espiral. Esto tuvo como consecuencia la negativa de todos, pero eliminaron el drop kick del juego estadounidense.

 

Historia del Balón

Fuente: NFL Reglas/NCAA/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.