Acelera la recuperación muscular

Cualquier tipo de actividad física puede lesionar tus músculos, causando rigidez, inflamación y dolor. De acuerdo con los especialistas, los músculos sólo pueden crecer y ser más fuertes después de una recuperación completa. Por lo tanto, es vital para tus músculos recuperarse entre cada entrenamiento. Además, si entrenas y no te recuperas adecuadamente, puedes causarte alguna lesión que pospondrá tu actividad física por un buen rato.

Para obtener la recuperación completa de un músculo, es imperativo darle el tiempo necesario para que se repare él mismo, independientemente si eres un deportista habitual o uno que comienza. Los entrenamientos (cualquier nivel), provocan estrés en el organismo, del que sólo se puede recuperar mediante un buen descanso. Existen algunos "trucos" que pueden hacernos mejorar la recuperación. Por ejemplo, hay hábitos que nos ayudarán a descansar mejor y a que nuestros músculos aprovechen los nutrientes para recuperar y reforzar su estructura, y así estar listos para un nuevo entrenamiento. No importa cuál sea tu nivel de acondicionamiento físico, siempre podrás volver a tus entrenamientos siguiendo estas sugerencias:

  • Consume claras de huevo por la mañana. Tienen una gran cantidad de proteína magra la cual ayuda a reparar músculos, y demás tejidos. Almuerza pollo sin grasa o atún en agua. Acompáñalo con pan integral y queso bajo en grasa; ambos tienen mucha proteína. Come carne magra. Por la gran cantidad de proteínas que contiene, la carne es excelente para después de un entrenamiento intenso en el gym. 
  • Complementa tu entrenamiento con yoga. Es una actividad de relajación en la que ponemos en sintonía cuerpo y mente. La yoga es altamente recomendable para recuperar tus músculos.
  • Toma un buen masaje deportivo. Son maniobras que llevan a cabo como método de reparación para tus tejidos post entrenamiento. Te ayudará a recuperarte rápidamente.
  • Tómate uno o dos días de descanso después de un arduo trabajo. Dale a tus músculos tiempo suficiente para recuperarse de los ejercicios extenuantes, especialmente si estás comenzando una rutina. El no hacerlo puede resultar en desgarro muscular o en lesiones, lo que hará que el tiempo de recuperación sea aún mayor.
  • Aplica compresas frías y calientes en tus músculos adoloridos. El calor trabaja aliviando el dolor mientras que lo frío ayuda a bajar la inflamación.
  • Debes ejercitar las partes que no están adoloridas. Por ejemplo, si entrenaste pierna y te duele sentarte, entonces entrena tus brazos.
  • Toma agua o bebidas deportivas para hidratar y reponer tus músculos antes, durante y después del esfuerzo.

Estira muy bien tus músculos antes y después de cualquier actividad física. Por lo menos 20 minutos. Cuando estés haciendo estiramientos es importante llevarlos hasta donde te sientas cómodo. Tan pronto como sientas alguna molestia, detente y vuelve a la posición inicial. Estirarse de más puede conducir a roturas de ligamentos, sobe todo después de un fuerte entrenamiento. Muévete suave y controladamente para evitar lesiones.

 

Descansa entre los entrenamientos y permite que tu cuerpo consiga la cantidad recomendada de sueño, que es entre siete y ocho horas por la noche. Los músculos no se recuperarán si no tienen tiempo para descansar.

 

Toma suplementos para ayudar a la recuperación del músculo si sientes que necesitas resultados más rápidos o mejores. Los nutrientes que se toman a menudo en forma de suplementos incluyen monohidrato de creatina, glutamina, leucina, L-carnitina, vitaminas B, C y E, además de magnesio. Recuerda que debes hacerlo bajo supervisión médica.

Fuente: José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.