Ahorrar no te impide ponerte en forma

Los tiempos de crisis económica no deben impedirte ponerte en forma, para esto no necesitas pagar un gimnasio, ni instalaciones modernas, equipos de vanguardia, clases nuevas, buenos entrenadores, etc. Si partimos de la idea de que la actividad física se puede realizar prácticamente en cualquier lugar y momento, entonces realmente no requieres pagar un gimnasio para lograrlo. Si deseas tener un cuerpo saludable, buena apariencia, excelente condición física y mucha energía, entonces primero trabaja tres requisitos: Voluntad, Disciplina y Actitud.

Una vez reunidos estos tres valores, el siguiente paso es trabajar. Aunque en el gym puedes encontrar expertos en nutrición y fitness, recuerda que estos servicios tienen un costo que en esta ocasión queremos evitar. Además, estar en forma no requiere de gran ciencia, ni de equipos sofisticados o costosos productos, sólo se necesita paciencia y constancia.

 

Para ello, te enlistamos las siguientes actividades que puedes implementar en la casa, el parque, la oficina, de viaje y hasta en tu propio cuarto (por muy pequeño que sea).

Caminata o trote: Lo puedes hacer en cualquier lugar al aire libre y no te genera ningún costo.

 

Ejercicios con tu propio cuerpo: Lagartijas, abdominales en todas sus variantes, sentadillas, desplantes, fondos, hiperextensiones, saltos, dominadas, fuerza contra la pared, etc.

 

Subir y bajar escaleras: Cualquier lugar que cuente con escaleras, es perfecto. La oficina, el centro comercial, el edificio, el metro o un puente de peatones, son escaleras ideales para que no pagues nada y ¡adquieras una condición de boxeador!

 

Saltar la cuerda: No tienes que salir a comprarla. Puedes utilizar un trozo de cualquier cable o cuerda. Con ese te pones a saltar en cualquier parte.

 

Bicicleta: Es momento de desempolvarla, engrasarla y salir alrededor del parque o de tu colonia para pedalear una hora seguida. ¡Excelente ejercicio cardiovascular para quemar grasa!

 

Yoga, stretching o pilates: Estas actividades las puedes practicar desde la comodidad de tu cuarto. Hay videos que pueden guiarte, incluso puedes verlos gratis en internet.

 

Pesas: Llena con agua botellas de plástico (de 0.5 a 2 lts.) y úsalas como mancuernas. Si requieres más peso, puedes utilizar garrafas de agua con asas (de 4 a 20 lts). Todos tenemos en casa botellas o garrafas de agua desechables, por lo tanto no necesitas gastar nada.

 

Es necesario resaltar que todas las actividades físicas cotidianas también te sirven para estar en forma, pues al final se suman a tu gasto calórico de cada día. Por ejemplo: caminar más, no usar coche; no al elevador y si a las escaleras; estiramientos y ejercicios de escritorio en la oficina; etc.

 

Por último, no olvides cuidar tu alimentación. Este es uno de los requisitos más importante para obtener buenos resultados…

Fuente: Internet/Consejos de Salud

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.