Decálogo del ‘Guerrero de la salud’.

Hoy en día un verdadero "guerrero de la salud" es aquel que predica con el ejemplo, por lo tanto siempre:


1. Trata a su cuerpo con respeto y cuidado: Hacer todo lo que este a su alcance para mantener un cuerpo saludable y en buenas condiciones es tarea de un verdadero guerrero! Sabe que su cuerpo es lo más importante que tiene y por ello debe conservarlo lo mejor posible.

 

2. Trabaja su cuerpo por el placer de hacerlo: No entrena sólo para darle gusto a su familia, al médico, a su entrenador o a su novia. Los propósitos de un guerrero son mejorar su salud, incrementar sus capacidades físicas, sentirse muy bien y lucir estupendo. Su filosofía: "Ponte en forma para ti".

3. Personaliza su alimentación: Nunca juega con su salud, la dieta es lo que más cuida para estar sano (¡somos lo que comemos!). Si no está seguro de cómo iniciar, el pide asesoría a un especialista en nutrición que lo evalúe y tome en cuenta sus gustos, su peso, sus hábitos, su entrenamiento, trabajo y su presupuesto para planear sus menús. Todo guerrero siempre se alimenta correctamente!

 

4. Su bebida por excelencia es el agua: ¡El vino y la cerveza con moderación y sólo como acompañamiento en su comida! Por lo menos dos litros de agua purificada debe tomar diario un verdadero guerrero!.

5. Borra del mapa a sus peores enemigos: Eliminar el alcohol, el tabaco, las grasas, el sedentarismo, el sobrepeso, el estrés y la falta de sueño, ¡es obligación de todo guerrero de la salud!

 

6. Se quita de encima la grasa y conserva sus músculos: No importa la edad que tenga y a lo que se dedique, el siempre trabaja la fuerza. Todo guerrero que conserve una masa muscular adecuada, podrá mantener elevada su tasa metabólica. Esto aparte de mantenerlo atlético, le ayuda a evitar muchos problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, perdida de masa ósea, sobrepeso y diabetes, entre otras.

7. Se realiza su check-up: Someterse a un Check-Up una vez al año, es la mejor alternativa para mantener su salud en buenas condiciones. A partir de los 40 años, un chequeo preventivo es imprescindible para cualquier guerrero que desea conservar su salud.

 

8. Cuida su piel: El órgano más grande del cuerpo humano es la piel y por lo tanto siempre esta expuesta al sol. Un guerrero saludable a donde quiera que vaya a entrenar, siempre llevará una gorra, gafas de sol y protector solar.

9. Se estira y cuida su postura: Estira sus músculos por lo menos diez minutos al día para mejorar su movilidad articular y su flexibilidad. El estiramiento acompañado de una adecuada respiración le ayuda a reducir el estrés y reeduca su postura mejorando su apariencia física.

 

10. Elije que tipo de hombre quiere ser: En esta vida solo existen dos, los guerreros y los mediocres. La decisión de salirse de la zona de confort y tomar el control de su salud, es un acto que todo guerrero debe hacer…Y tu que elección tomas?.

Fuente: José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.