Realmente necesitas complementos nutricionales.

Los complementos no son sustitutos de un estilo de vida saludable. La mayoría de nosotros no necesitamos de ningún complemento dietético; con una alimentación equilibrada normalmente ingerimos la cantidad requerida de los diversos alimentos que nuestro organismo requiere para mantener una buena salud.

 

Los complementos deben tomarse única y exclusivamente bajo prescripción médica, posterior a un análisis sanguíneo y un examen médico. Su tarea es asegurar que se complete la cantidad de todas las sustancias que necesita el organismo; sustancias que se obtienen mejor aumentando la ingestión de los alimentos que los contienen, sólo en caso necesario se recurrirá a los complementos alimenticios.

Muchos médicos suelen decir que los complementos no son necesarios. Sin embargo, cuando sobreviene alguna enfermedad y bajo determinadas circunstancias específicas, el organismo podría necesitar ayuda de los complementos. Aunque su uso no es imprescindible, para muchos especialistas hay ciertos factores que ameritan su empleo. Por ejemplo:

  • Cuando la calidad de los alimentos no es la adecuada.
  • En caso de que los procesos de envasado, almacenado, cocinado, destruyen gran parte de vitaminas, minerales y otros grupos alimenticios.
  • Si las necesidades de los deportistas están por encima de la media sedentaria.
  • Cuando la cantidad y calidad de algunos componentes, es insuficiente en una dieta habitual.
  • Para los vegetarianos estrictos (aquellos que no comen ningún producto animal, también llamados  "vegans").
  • Para las mujeres embarazadas o que están lactando.
  • Para mujeres que tienen períodos menstruales fuertes.
  • Para pacientes sometidos a una cirugía de derivación gástrica ("gastric bypass surgery") o que requieren bajar de peso.

Si últimamente te preocupa no estar obteniendo suficientes vitaminas y minerales en tu alimentación, habla con tu doctor acerca de cómo puedes obtener las cantidades adecuadas. Dependiendo tu estado de salud general, y de las vitaminas y minerales que hacen falta en tu dieta, él te puede sugerir el suplemento que más te convenga, independientemente si eres o no deportista.

 

Por último, jamás debes exceder la cantidad que tu médico te recomiende. El tomar una dosis mayor a la indicada de cualquier vitamina, mineral, proteína o suplemento herbal (productos fitosanitarios), puede causar efectos indeseables en tu salud.

Por José Manuel N.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.