Renueva tu energía

Como sabemos, la vitalidad se manifiesta en distintas áreas: cuerpo, mente, emociones y consciencia. En cada una existen comportamientos que nos dan vitalidad y otros que nos desgastan. Por ello es necesario permanecer atentos a todas las señales de cansancio y baja energía que el organismo nos envía.

 

El ejemplo típico es cuando nuestro estilo de vida se tornó pesado porque trabajamos arduamente para sacar adelante casa, hijos, pareja, trabajo, padres, ejercicio y otras obligaciones. Siempre nos sentimos bajos de energía, cualquier actividad se vuelve difícil, nos gana el cansancio y el estrés atenta directamente sobre nuestro rendimiento y productividad.

Existen diferentes formas de equilibrar nuestra energía, para ello podemos tomar las medidas necesarias que nos ayudarán a renovarla, evitando así el desequilibrio energético (tanto físico como mental). Siempre estamos rodeados de diferentes "fuentes" que nos proporcionan la energía suficiente para seguir adelante, sobre todo en aquellos momentos de flaqueza.

 

A continuación mencionamos las fuentes de energía más efectivas. Estas las puedes poner en práctica en cualquier momento, obteniendo increíbles resultados a nivel energético.

• La respiración.- Una de las fuentes más importante para obtener energía extra, es la respiración. Controlando tu respiración controlas el cuerpo y la mente, eliminas la ansiedad y disminuyes la tensión. Una respiración correcta refuerza las reservas de esencia nutricional del cuerpo.

 

• Tu alimentación.- Esta puede ser una de las mejores fuentes de energía o una forma de cargarnos de toxinas y enfermarnos. Debes aprender a comer adecuadamente y evitar consumir alimentos que dejan en tu cuerpo muchas toxinas, como las carnes rojas y grasas refritas.

• Ejercicio físico.- Otra forma de equilibrar tu energía, es encontrar la cantidad adecuada de ejercicio para ti. Recuerda, es tan malo el sedentarismo como el sobre entrenamiento.

 

• Relajación.- Aquí te recomendamos aprender algunas técnicas que ayuden a reducir las tensiones musculares y psíquicas (yoga, stretching, meditación, etc.)

• Masajes.- Existen diferentes tipos de masajes que te pueden ayudar a recuperar y balancear tus niveles energéticos. No estaría nada mal que te regalaras un par de sesiones por semana.

 

• Descanso.- Aunque ya lo hemos mencionado, dormir adecuadamente es otra forma de recuperar tu energía. Los especialistas insisten en que duermas de 7 a 8 horas por día.

• Contacto con la naturaleza.- Toma el sol moderadamente, camina y corre en pasto y hierba fresca. Si tienes la posibilidad, báñate y nada en el mar, en un lago o río. Algunos expertos recomiendan abrazar un árbol, descansar tumbado en la tierra y respirar profundamente.

 

• Alimentos purificadores.- Es recomendable consumir frutas, vegetales verdes y tés específicos para purificar el organismo. Existen tiendas naturistas donde podrás obtener asesoría.

 

• Convive con tus seres queridos.- Cuando llegues a casa cansado del trabajo, en lugar de querer meterte a tu cama y dormir, mejor destínales un poco de tiempo (de calidad) a tus seres queridos (hijos, esposa, padres, hermanos, etc.). Los especialistas aseguran que eso te llenará de energía y a ellos también.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.