Corredor RB (running back)

Running back (RB), también en español corredor, es una posición ofensiva en el fútbol americano, en el fútbol canadiense, y en el fútbol americano colegial que forma fila en el backfield. La principal función de éste es tratar de ganar yardas una vez que cruza la línea de scrimmage mediante la carrera, pero entre sus funciones también se encuentran la de bloquear en jugadas de pase y de recibir pases del quarterback fuera del backfield.

Normalmente hay una o dos corredores en el campo para una jugada determinada, en función de la formación ofensiva. Un corredor puede ser un corredor Halfback (HB para ciertos contextos, también conocido como un corredor) o un fullback (FB).

La posición de corredor o corredores una de las posiciones más glamorosas en el campo, ya que suelen ser parte integral, tanto en la aprobación y ejecución de ataque. Un corredor es comúnmente visto como un requisito para el éxito de un equipo. Él es responsable de llevar el balón en la mayor parte de las jugadas en ejecución, y con frecuencia se puede utilizar como un receptor en jugadas de pase corto. En el juego de hoy, un corredor efectivo debe tener una mezcla superior de varios conceptos entre los más representativos son la rapidez y agilidad como corredor, así como tener manos seguras y tener visión del campo y ser sagaz como receptor. Los mariscales de campo cada vez más dependen de los halfbacks como vertederos receptores o válvulas de escape cuando los maricales están muy presionados o cuando los receptores principales están cubiertos. De vez en cuando, se alinean como receptores adicionales. Cuando no sirve cualquiera de estas funciones, la responsabilidad primaria de un corredor es ayudar a los linieros ofensivos en el bloqueo, ya sea para proteger al mariscal de campo u otro jugador que lleva el balón. En algunas raras ocasiones, los corredores se utilizan para pasar el balón en jugadas de opción de correr o pasar.

No puede ejercer sus funciones con éxito sin la ayuda de otros jugadores. Al igual que el receptor, que generalmente no pueden hacer grandes jugadas sin el mariscal de campo cuando le pasa el balón; el corredor casi siempre necesita buen bloqueo de la línea ofensiva para ganar yardas con éxito. Además, un corredor generalmente tiene más acarreos que un receptor se han recepciones, lo que se debe principalmente a un receptor debe atrapar un pase para obtener una recepción, mientras que un corredor toma generalmente una transferencia directa o paso corto del mariscal de campo antes de registrarse un intento por tierra.

Tenga en cuenta que la diferencia entre halfback o tailback es simplemente la posición del jugador en la formación ofensiva del equipo. Las líneas del corredor están aproximadamente a medio camino entre la línea de golpeo y el fullback. Debido a que el corredor suele ser portador de la bola (mientras que el fullback es ante todo un bloqueador), muchos entrenadores consideran necesario colocar a un corredor detrás del corredor de poder. En este caso, el halfback se convierte en un tailback.

Characteristics of a running back

Altura y peso


Hay una gran diversidad en los jugadores que se desempeñan en la posición de corredor. En un extremo están los jugadores de menor estatura, los jugadores más rápidos. Estos son rápidos, ágiles, y en ocasiones difícil de alcanzar corriendo a menudo son llamados "scat back", porque su centro de gravedad es bajo y su maniobrabilidad les permiten eludir a los defensas. Un prototipo de "scat back" sería Barry Sanders y Emmitt Smith.

 

En el otro extremo se encuentran los "corredores de poder": los jugadores más grandes, más fuertes que pueden romper tacleadas utilizando la fuerza bruta. Por lo general (pero no siempre) los corredores más lentos en comparación con otros corredores, normalmente corren en línea recta (o "Norte y Sur " en la terminología del fútbol americano) en lugar de esquivar a los jugadores externos del campo de juego. Un ejemplo de estos corredores de poder son: Jim Brown, John Riggins y Earl Campbell, o Brandon Jacobs, Steven Jackson y Peyton Hillis son ejemplos más recientes.

Capacidad de Recepción


Con los años, los corredores de la NFL se han utilizado cada vez más como receptores en el backfield, especialmente con el aumento de la popularidad de la ofensiva de la Costa Oeste y sus variantes. En jugadas de pase, un corredor menudo se llevará a cabo una "ruta segura", como un gancho para sus oponentes, que le da a un mariscal de campo un objetivo cuando todos los otros receptores están cubiertos. Dos scat, el fullback Larry Centers y corredor Marshall Faulk, están entre los mejores 20 de la NFL como receptores.

 


Algunos equipos tienen un " third down back" (un tercer corredor), que es experto en la recepción o mejor pasador o bloqueador y " picking up the blitz ", y por lo tanto a menudo se pone en el juego en tercera oportunidad y largo yardaje. También se puede utilizar para engañar a la defensa, haciéndoles pensar que se está preparando una jugada por pase, cuando la jugada es en realidad una carrera.

Bloqueo


Los corredores también están obligados a ayudar a la línea ofensiva en situaciones de pase. Los corredores a menudo bloquearán a los apoyadores o safetys, esto pasa cuando la línea ofensiva está ocupada con los linieros defensivos. En jugadas de ejecución, el fullback menudo tratará de encontrar una grieta en la línea ofensiva para el corredor pueda atravesar. Un efectivo bloqueo son generalmente los componentes clave para el éxito de un corredor. En jugadas de pase, un corredor se quedará atrás para ayudar a bloquear.

Goal line backs o Backs de Línea de meta

Muchos equipos tienen también un corredor designado como una "goal line back" o "especialista en corto yardaje". Este corredor entra al juego en situaciones de corto yardaje cuando la ofensiva sólo necesita unas cuantas yardas para conseguir un primer down o un touchdown. También participan en el juego cuando la ofensiva se acerca a la línea de gol. Normalmente, cuando la ofensiva se mete dentro de la yarda 5, mandan en su formación de línea de meta, que generalmente incluye 8 bloqueadores, un mariscal de campo, un corredor, y un fullback. Cuando más cerca estén de la línea de meta es más probable que se utilice esta formación.

Pateo y reincorporace al despeje


los corredores son a veces llamados a regresar patadas de despeje o patadas de salida, un papel por lo general de receptores y backs defensivos, tales como los esquineros, que son generalmente los jugadores más rápidos en el equipo. Un corredor, Brian Mitchell, mantiene en los registros de la NFL con mayor yardas obtenidas por devolución de patadas, (14.014 yardas en retornos de patadas de despeje y 4999 en patadas de despeje). (Mitchell también ganó 1,967 yardas por tierra, 2,336 yardas y 14 yardas en regresos por balones sueltos, dándole un total de 23.330 yardas, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL detrás de Jerry Rice.)

Fuente: NFL Reglas/wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.