Hombre Elegible

En el fútbol americano y en el canadiense, no todos los jugadores a la ofensiva tienen derecho a recibir un pase adelantado. Sólo un receptor u “hombre elegible” legalmente puede atrapar un pase hacia adelante, y sólo un receptor elegible puede avanzar más allá de la zona neutral, si un pase que cruza la zona neutral es lanzado. Si el pase es recibido por un receptor no elegibles, la pena se evalúa por la falta "recepción ilegal" (el juego se considera un pase incompleto, a menos que el balón sea derribado detrás de la línea de golpeo - en cualquier caso, hay una perdida de oportunidad). Si un receptor inelegible está más allá de la zona neutral, cuando un pase que cruza la zona neutral se lanza, se da una falta de "receptor inelegible campo abajo" (la pena es de pérdida de yardas, pero no pérdida de down). Cada liga tiene reglas un poco diferentes en cuanto a quién es y no se considera como receptor elegible.

El reglamento de la NCAA define a los receptores elegibles para la universidad en el Artículo 7, sección 3, artículo 3. Los factores determinantes son la posición del jugador en el campo, su número de la camiseta. En concreto, todos los jugadores sobre el número delito lleva entre 50 y 79 siempre son elegibles. Todos los jugadores defensivos son receptores elegibles y los jugadores ofensivos que no llevan un número de elegibles son receptores elegibles si cumplen con uno de los tres criterios siguientes:


• El jugador se encuentra en uno de los extremos del grupo de jugadores en la línea de golpeo (generalmente el extremo abierto y el ala cerrada).


• El jugador es alineado por lo menos un metro detrás de la línea de golpeo (corredores, defensas, etc).


• El jugador está en condiciones de recibir un snap mano a mano desde el centro (casi siempre se le debe de pasar al mariscal de campo)

Un receptor pierde su elegibilidad al dejar el terreno de juego a menos que él se halla visto obligado a abandonar el campo por un jugador defensivo y de inmediato los intentos de obtener inbounds (Regla 7-3-4). Todos los jugadores en el campo son elegibles tan pronto como el balón es tocado por un jugador defensivo o un funcionario durante el juego (Regla 7-3-5).

En ambos casos de tipos de juegos, todos los jugadores del equipo defensivo se consideran elegibles. El equipo ofensivo debe tener al menos siete jugadores alineados en la línea de golpeo. De los jugadores en la línea de golpeo, solo los dos jugadores que están en los extremos de la línea de golpeo son receptores elegibles. Los cuatro jugadores restantes en el backfield (son cinco jugadores en el fútbol de Canadá), entre ellos el mariscal de campo, también son receptores elegibles, excepto en la Liga Nacional de Fútbol, donde un mariscal de campo que tiene el complemento o "snap" no reúne los requisitos para serlo.

Si, por ejemplo, ocho hombres se alinean en la línea de golpeo, el equipo pierde un receptor elegible. A menudo, esto puede suceder cuando un receptor de ala cerrada, que se supone se alinea detrás de la línea de golpeo, en lugar de alinearse en la línea de golpeo entre la línea ofensiva y un extremo abierto. En la mayoría de los casos en que se atrapó un pase por un receptor inelegible, por lo general es debido a que el mariscal de campo estuvo bajo presión y lo arrojó a un liniero ofensivo de la desesperación.

En muchas ligas los receptores elegibles deben usar ciertos números de uniformes, para que los funcionarios puedan distinguir más fácilmente entre los receptores elegibles y no elegibles. En la parte de atrás los corredores de la NFL tienen que usar los números 20 a 49, las alas cerradas deben llevar números 80 a 89 (o 40 a 49 si los números 80 a 89 se han agotado), y receptores tienen que usar los números 10 a 19 o 80 a 89. En la CFL los receptores elegibles deben usar los números 50 a 69; todos los otros números (incluidos el 0 y 00) puede ser usado por los receptores elegibles. Un jugador que no está usando un número que corresponde a un receptor elegible no es elegible, incluso si se alinea en una posición elegible. Sin embargo, un jugador que depende del árbitro que tiene intención de ser elegible en el juego siguiente se le permite alinear y actuar como un receptor elegible. Un ejemplo de esto fue en un juego de la NFL en 1985 William Perry, que llevaba el número 72, normalmente es un liniero defensivo, se hizo receptor elegible en una jugada ofensiva, y con éxito atrapó un intento de pase de touchdown. Un ejemplo más reciente, y más comúnmente utilizado, ha sido el ex apoyador de New England Patriots, Mike Vrabel alineando como ala cerrada en situaciones de línea de gol.

Antes de centrar la bola, los jugadores de backfield sólo pueden moverse en paralelo a la línea de golpeo, sólo pueden estar en movimiento en un momento dado, y si el movimiento hacia adelante se ha producido, la espalda debe estar inmóvil por un segundo antes del centro. El receptor puede estar en movimiento lateral o desde la línea de golpeo en el complemento. El incumplimiento de esta norma da lugar a una sanción por procedimiento ilegal (cinco yardas de castigo). Sin embargo, en el juego de Canadá, los receptores elegibles pueden moverse en cualquier dirección antes del centro, cualquier número puede estar en movimiento en cualquier momento, y no hay necesidad de estar inmóvil antes del centro.

Las normas relativas a los receptores elegibles sólo se aplican a los pases hacia adelante. Sin embargo, cualquier jugador puede legalmente atrapar un pase hacia atrás o lateral. Los receptores elegibles pueden recibir una mano delante de si son un patio detrás de la línea de golpeo, y frente a su propia línea de meta.

Una vez que se da el comienzo del partido, los receptores elegibles pueden ser elegible en función de cómo se desarrolla el juego. Cualquier receptor elegible que sale fuera de la banda ya no es un receptor elegible y no puede recibir un pase hacia adelante, a menos que el jugador vuelva al juego mediante la ejecución de dar tres pasos dentro del campo. Además, si un pase es tocado por cualquier receptor elegible (desviado por un liniero defensivo, o se desliza a través de las manos de un receptor, etc), cada jugador de la ofensiva de inmediato se convierte en elegible. En el CFL todos los jugadores se convierten en receptores elegibles si un pase es tocado por un miembro del equipo defensivo.

Reglamentación:

En el fútbol de alta escuela, las reglas de elegibilidad son más o menos lo mismo que en el juego de la universidad. Sin embargo, a partir de febrero de 2009, por lo menos cuatro jugadores deben llevar números entre 50 y 79 hacia abajo primero, segundo o tercero, que por regla hacer que los receptores elegibles. Esto fue debido a un cambio en la definición de una formación de golpeo de falta realizado por la NFHS. El cambio fue la intención de cerrar una laguna en la normativa que permitió a los equipos para ejecutar un delito A-11, en ​​el que un equipo podría legalmente exentos de restricciones de elegibilidad de numeración si el jugador que recibe el snap por lo menos siete yardas detrás de la línea de golpeo.

Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.