Patada de Inicio

La patada de inicio o más conocida como “kickoff” es una jugada del fútbol americano o fútbol canadiense. Se realiza al comienzo de cada encuentro, al inicio del tercer cuarto y después de cada anotación ya sea esta por touchdown o por gol de campo, también después de un safety, pero en este caso la patada arranca desde las manos del pateador en vez de hacerlo desde el suelo.

 

Formaciones de los equipos

 

Los 11 hombres del equipo a patear se juntan en una sola línea, cinco de cada lado expandidos a lo ancho del campo de juego y el kicker en medio de estos diez. Este intentará alejar el balón lo más posible de su zona de anotación mediante una patada, que el equipo contrario debe 'retornar'.

 

Un jugador del equipo contrario atrapará el balón e intentará llevarlo hasta el lado opuesto del campo. En la formación de jugadores que va a recibir el balón, los más rápido se sitúan por las bandas, y los más pesados en el centro.

 

En este caso, los 11 jugadores tienen una formación distinta a la del equipo que realiza el kickoff. Los jugadores realizan 4 líneas que se va acortando. La primera línea cuenta con 5 jugadores y así sucesivamente hasta llegar a la última línea, donde solo se sitúa el retornador de kickoff, quien atrapará el balón.

 

Fuente: NFL Reglas.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.