Recepción Libre

Una señal de recepción libre o “fair catch”, se hace con la mano extendida claramente sobre la cabeza con un movimiento de lado a lado más de una vez. Esta acción le da al jugador la protección y el derecho de hacer un intento de cachar la bola sin ser molestado o interferido, y no podrá ser bloqueado o tacleado después de haberla cachado. Como contraparte el jugador que efectúa la señal de fair catch se compromete a que después de que atrapa la bola no intentará correr con ella.

 

Cuando una atrapada libre es efectuada, la bola se declara muerta en el punto donde es cachada; el receptor que efectúo una señal de cachada libre comete una falta de 5 yardas si después de atrapar la bola da más de dos pasos con ella. Si un jugador del equipo pateador tacklea o bloquea a un oponente que efectuó una señal de atrapada libre, éste comete un castigo de 15 yardas. Solamente el jugador que efectúa una señal de atrapada libre tiene esta protección. El jugador que efectúa la señal de cachada libre no tiene la obligación de efectuar la cachada, pero no podrá bloquear a un oponente en la jugada (si bloquea a un oponente cometería un castigo de 15 yardas).

 

En la ilustración se puede ver unas flechas en amarillo, al receptor de la patada y al árbitro observando las acciones.

Oportunidad de cachar una patada.

 

Un jugador del equipo receptor que está dentro del campo y colocado de tal forma que pueda cachar una patada no debe ser interferido, y ningún jugador del equipo pateador puede estar dentro de un radio de 2 yardas del jugador del equipo receptor, (se castigará por faul con contacto con 15 yardas, y sin tener contacto con 5 yardas).

Recepción libre

Una recepción libre es una característica del fútbol americano y varios otros códigos del fútbol, en el cual un jugador intenta atrapar una pelota pateada por el equipo contrario - ya sea en una patada de salida o de despeje - tiene derecho a atrapar el balón sin interferencias de ningún miembro del equipo de patadas. Una bola capturada de esta manera se convierte en bola muerta, una vez capturada, es decir, el jugador de tomar el balón no tiene derecho a correr con el balón en un intento de ganar yardas, y el equipo receptor comienza sus oportunidades en el lugar donde fue atrapado el balón.

 

La razón principal de la regla de captura justo es proteger al receptor. Él receptor es muy vulnerable a las lesiones y también está en riesgo de realizar un falta si el jugador hace una falta intencional. La liga XFL a quitado esta regla de captura, esto lo realiza por hacer el juego más "extremo". El fútbol canadiense y el fútbol Arena también no tienen reglas de recepción libre.

Un jugador que señale una recepción libre no está obligado a capturar el balón, sin embargo, después de hacer la señal, no puede iniciar el contacto con cualquier miembro del equipo de patadas hasta que el balón es tocado por otro jugador. Si lo hace, será penalizado 15 yardas por conducta antideportiva. Si la bola toca el suelo o un miembro del equipo lanzador, hace la señal de recepción libre está apagado y aplicar las normas para las patadas. Si el receptor "muffs" la pelota (lo toca, pero luego no toca el terreno), el balón puede ser recuperado por el equipo que pateo una vez que el balón toca el suelo.

Una "falta personal" para la captura o interferencia es un castigo de 15 yardas contra el equipo pateador si un miembro viola el derecho del receptor justo a la pelota. Si se considera la interferencia flagrante, el miembro del equipo lanzador puede ser expulsado del juego. Si el receptor da intento de avanzar con el balón después de señalización para una recepción libre es penalizado cinco yardas para "retraso de juego". Una recepción libre puede ser seguida de un complemento o un tipo de falta - fair catch kick - a elección de su equipo, y un plazo de vencimiento de juego podrá ser prorrogado si la falta es elegida. La National Collegiate Athletic Association (EE.UU.) suprimió la recepción libre de su versión del fútbol americano en 1950, pero restaurada en 1951, menos la opción de patear desde el punto de la captura, que se conserva en las reglas de la Federación Nacional de Estado Asociaciones de alta escuela y de la Liga Nacional de Fútbol.

 

La señal de recepción libre se puede utilizar como una forma jurídica de engaño en el ejemplo siguiente: Si el receptor no tiene intención de fildear la bola, pero desea que se despliegue en la zona de anotación para un touchback, que puede ser una señal para una recepción libre en frente de donde caerá la bola, haciendo que el equipo que patea piensa que no llegará a la zona de anotación.

Fuente: NFL Reglas/Internet.

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.