End-Around

El End-around es una jugada de fútbol americano en el que un receptor abierto cruza la línea de golpeo hacia el extremo opuesto de la línea y recibe un pase directamente desde el mariscal de campo. El receptor puede entonces proceder a hacer una de dos cosas: o bien corre con el balón hacia la línea de golpeo para ganar yardas o más raramente, puede intentar pasar a otro receptor elegible un pase. Las dos versiones del end-around no son comunes y pueden ser consideradas jugadas de truco.

 

El end-around no debe ser confundido con una reversible, en la que el receptor tiene una entrega de otro receptor o corredor que ya ha tenido una entrega del mariscal de campo.

End-around son generalmente preferidos en la NFL, aunque son menos convincentes, que ofrecen un menor riesgo. end-around ofrece menos posibilidades de un balón suelto, ya que sólo hay un traspaso en lugar de dos. Además, el end-around requiere menos tiempo para completar, lo que reduce la posibilidad de una gran pérdida de yardas.

Falsos End-around

Un derivado del End-around es que el mariscal de campo le hace entrega del balón a un corredor, y luego fingir que todavía tiene el balón, y le está dando la posibilidad al receptor dejar atrás la marca. Esto hace que los defensores deben de cubrir el entorno para no permitir yardas por corrida por el portador de la pelota, y desestabiliza a la defensa ante la amenaza de pase final real.

Otra variante es que el mariscal de campo engaña con un end-around, entonces bien puede correr con la pelota el mismo en la otra dirección, o pasar a un receptor, incluyendo al jugador a quien hizo el falso end-around. Esta es una forma de pasar el balón y se le llama “play action”, algunos de los defensivos pueden frenar el ataque contra el mariscal de campo debido al engaño, lo que permite más tiempo para que los receptores puedan quedar libre.

Uso

A menudo, un equipo que alterne entre correr o un End-around y ejecución de un falso End-around en un gran porcentaje de jugadas. Esta técnica tiene la intención de aumentar la eficacia de una jugada en el juego, debido a que los defensores no tienen buena lectura de la jugada. Desde el principio la jugada no puede ser tan eficaz, pero poco a poco los defensores pueden perder su agresividad y por lo tanto el juego puede ser ejecutado con una ganancia decente al final del partido.

Fuente: Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.