Quick Kick o Patada Rápida

El tiro rápido o patada de despeje en el fútbol americano es una patada sorpresa destinada a evitar el regreso del balón a los oponentes. En condiciones que el equipo contrario "no esperaría" una patada de despeje. Normalmente esta jugada tiene una formación diferente en la línea de scrimmage que una formación de despeje, o se parece, por lo general es utilizado con fines distintos para despejar, o al menos no se asemeja a la que habitualmente se utiliza para el despeje. Por lo general también será utilizada en el campo del equipo contrario (esta se realiza en la tercera oportunidad en el futbol de Canadá y, desde 1912, en cuarta oportunidad en el fútbol americano), salvo si se efectúa a partir de una formación general usada por un despejador, si los oponentes comienzan a anticipar patada rápida en la siguiente jugada, entonces se puede realizar lo anterior.

El Proposito

El propósito de una patada rápida es la misma que la de todos los despejes, pero con la esperanza adicional de:

 

  • La prevención de una corrida (regreso) de la pelota por los oponentes,
  • La distancia adicional por el rebote de la bola o que está ruede en vez de ser regresada por un oponente, y
  • (Donde sea legal) la recuperación de la posesión del balón por el equipo de patadas.

Desventajas

Las desventajas (necesario para la patada de despeje para ser inesperados) son uno o más de estos:

 

  • El deshacerse del balón o en una oportunidad, o el sacrificio de una patada de gol de campo;
  • Estar expuesto a ser bloqueada la patada por un adversario (aunque esto puede ser descartado ya que es una patada inesperada), o de forma inadvertida por un compañero;
  • Sacrificar la distancia y precisión por la necesidad de hacer una patada rápidamente, y / o
  • Ser realizado por alguien que no sea el mejor jugador del equipo.

Si un equipo utiliza la patada rápida una gran cantidad, la sorpresa puede ser mantenida sólo por su juego también tiene un falso tiro rápido. Un tipo de juego que es parecido a la Estatua de la Libertad que es dar un pase hacia adelante: el pateador aparentemente tiene la pelota como si fuera a dejarlo caer para patearlo, entonces le da el balón en las manos a un compañero está detrás o delante de él.

El tiro rápido se realiza lo más cerca de la línea de golpeo que de una patada de despeje común. Desde hace aproximadamente diez años en la década de 1910 en el fútbol americano, las reglas desalentaban el tiro rápido, ya que exigian que la pelota sea pateada por lo menos 5 yardas de distancia una de la línea de golpeo. Debido a la cercanía del equipo contrario, el enfoque que usa el pateador antes de dejar caer el balón para dar un tiro rápido es a menudo diseñadada para disminuir la distancia de algún defensivo, y/o para reducir el tiempo de la aproximación del defensivo. Una de estas técnicas es el "rocker step", en la que el jugador primero da pasos hacia atrás y luego hacia adelante. Otra es de adoptar una postura un poco de lado, e inclinándose un poco llamada "across the body", para un pateador de pierna derecha, esto significa acercarse a la derecha mientras se inclina hacia la izquierda.

Un tiro rápido hecho relativamente cerca de la línea de meta contraria suele ser ejecutado por una técnica llamada "pooch punt”, que es un tiro más controlado. Una típica patada de despeje o una patada de despeje tomado como un tiro libre que se hace con énfasis sobre todo para una distancia máxima.

Usos

La Quick kicks son relativamente poco frecuentes en el fútbol americano, pero nunca han desaparecido por completo. El mariscal de campo Randall Cunningham hizo 20 tiros rápidos durante su carrera, incluyendo una de las patadas más largas de despeje en la historia de la NFL, con 91 yardas, en 1989. Paul Bryant que lo utilizó en terceras oportunidades, o como Kenny Stabler dijo una vez: "Quería ver cómo le podía hacer nuestra defensa". Otro ejemplo más reciente es el de Kellen Moore de la Universidad Estatal de Boise contra Louisiana Tech el 26 de octubre de 2010, cuando Moore hizo una patada de despeje de 54 yardas.

Fuente: Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.