Trick Play o Jugadas de Engaño

Un trick play o jugada de engaño, también conocida como gadget play o un gimmick play, es una jugada en el fútbol americano que utiliza el engaño y estrategias poco ortodoxas para desbalancear al equipo contrario. Una jugada de engaño es a menudo arriesgada, estas ofrecen la posibilidad de una ganancia grande o un touchdown si tiene éxito, pero con la posibilidad de una pérdida significativa de yardas o en una entrega de balón en caso contrario. La jugada de engaño rara vez se utilizan no sólo por el grado de riesgo, pero también mantiene el elemento sorpresa para cuando se utilizan.

La jugada de engaño aprovecha el hecho de que casi todas las jugadas de fútbol americano son un pase del mariscal de campo o una corrida. Como resultado, las defensas piensan que va a pasar cuando el mariscal de campo tiene el balón y que va a ser corrida cuando el corredor que tiene. La jugada de engaño puede apartarse de estas expectativas.

Jugadas de engaño algo muy común en el football Americano, te describimos algunas de ellas

Una de las jugadas de engaño es el "corredor pasador". (o Halfback option play.) En esta jugada el mariscal de campos le da la pelota a un corredor como si se tratara de una jugada normal de corrida, pero en vez de correr, el corredor busca a un receptor abierto para pasar el balón por medio de un pase. Los equipos que tienen a un jugador que es a la vez un corredor experto y un buen pasador usan esta jugada con más frecuencia. El ex San Diego Chargers, el corredor LaDainian Tomlinson es un ejemplo notable, después de haber lanzado siete pases de touchdown en su carrera por medio de esta jugada.

El Wide receiver pass o "receptor pasador" (o fake reverse). Al igual que que la jugada del halfback pass, el balón se le da a un receptor abierto en un extremo del campo o hacia atrás del quarterback con una pichada, pero en vez de que busque una corrida por los laterales busca un objetivo para dar un pase (que en algunos casos pueden incluir al mariscal de campo, que ha dirigido un patrón de pase después del handoff) Al igual que el halfback pass, esta jugada utiliza a menudo un jugador utilitario o triple amenaza, Antwaan Randle Él es un receptor que jugó como mariscal en la universidad y es conocido por su habilidad para pasar y correr, lanzó un pase de touchdown de 43 yardas para Hines Ward, otro receptor abierto que también jugó como quarterback en la universidad, durante el Super Bowl XL.

Gol de campo falso o Fake field goal. Al igual que con un despeje falso, hay una serie de formas diferentes para un gol de campo falso. Por lo general, el sujetador o holder (que puede ser el punter o despejador o el mariscal de campo de reserva en la mayoría de los equipos) este podrá ejecutar una jugada de pase o corrida engañando como si fuera la patada de despeje. Danny White era a la vez quarterback y pateador de los Vaqueros de Dallas en la década de 1980 y, a menudo ejecutaba esta jugada. Con menor frecuencia, el pateador o placekicker, que casi nunca toca el balón en un partido de fútbol americano, servirá como el pasador o corredor de una jugada de gol de campo falso. Un ejemplo incluyen a el pateador Adam Vinatieri entonces de Nueva Inglaterra, recibió directo el snap y lanzó un pase de touchdown durante un partido de la NFL en 2004, y el kicker de la universidad LSU, Colt David corrió para un touchdown de 15 yardas en el 2007 después de recibir el balón en un pase lateral del holder.

El end arounds and reverses o reversible con el ala. En una end-around play, es mediante un receptor que corre lateralmente detrás de la línea de golpeo, tiene una entrega de balón del mariscal de campo, y continúa corriendo y le puede entregar el balón a un corredor u otro receptor que correrá por el extremo opuesto de la línea el cual puede correr el balón o puede buscar algún receptor descubierto. Debido a que la defensa normalmente espera que los receptores abiertos ejecuten un patrón de pase campo abajo, un end around toma a los defensores por sorpresa, esta jugada puede resultar en una gran ganancia en yardaje.

Una jugada de engaño es similar a una reversible, que a menudo comienza como una corrida. En una reversible, el portador del balón corre en paralelo a la línea de golpeo en una dirección y le entrega el balón en las manos a un compañero que venía corriendo en sentido contrario. Esta abrupta jugada invierte todo el flujo lateral de la jugada, si la defensa es lenta para reaccionar, el segundo portador de la bola puede dar la vuelta y podrá tener un amplio margen de avance. Variaciones básicas que se incluyen en la doble reversible (lo que implica un flujo inversor en la segunda posesión), muy rara es la jugada de la triple de reversible esta implican aún más intercambios, la falsa reversible se ha descrito anteriormente, y la reverse flea flicker se describe a continuación.

La reverse flea flicker. Como su nombre lo indica, esta es una combinación de una reversible y un flea flicker. Después de uno o más intercambios de la pelota, está de nuevo se le regresa al mariscal de campo, que busca un receptor abierto desmarcado. Como con todos los flea flicker, el juego está diseñado para engañar a los backs defensivos y los corner back para defender lo que creemos que es una jugada por tierra.

El Halfback Direct Snap o Snap directo al corredor. Estas son jugadas, que por lo general son formaciones escopeta (o formaciones ofensivas "Wildcat"), donde alguien que no sea mariscal de campo (por lo general un corredor, pero no siempre es el caso) toma el balón después del centro. A partir de este principio, la ofensiva puede tratarse de un juego terrestre, o una jugada de pase, o un flea flicker.

Doble pase o double pass. Este juego parece ser un pase a un receptor abierto, y este pasa el balón a otro receptor en campo contrario. Para que la jugada sea legal, el primer receptor debe permanecer detrás de la línea de golpeo y detrás del mariscal de campo, haciendo que el pase inicial sea un pase lateral, ya que sólo se puede dar un pase hacia adelante por juego. En una variante de este juego, el mariscal de campo intencionalmente da un pase o pichada lateral para el primer receptor, que coge el balón. La esperanza es engañar a la defensa en la creencia de la jugada ha muerto debido a un pase incompleto, que permite al receptor del segundo portador correr o pasar el balón libremente. Un gran ejemplo fue en Presbyterian College contra Wake Forest el 2 de septiembre de 2010. Otro ejemplo de esto fue realizado durante un partido de 2007 entre los New England Patriots y los Steelers de Pittsburgh. Otras variantes incluyen doble lateral, que aboga por el primer receptor y devuelva en forma lateral el balón al mariscal de campo para que pueda realizar un pase hacia adelante a un receptor.

La Dual Quarterbacks o doble mariscal. Es una jugada que lleva a dos mariscales de campo para realizar una jugada. Esto se utiliza típicamente cuando el segundo mariscal en un equipo tiene la capacidad de ser doble amenaza, confundiendo la defensa en cuanto a cómo el juego se desarrollará, y sobre todo del pase del balón. Los equipos pueden quedarse con uno de los mariscales de campo uno de ellos como un receptor y realizar un pase pantalla a él en una jugada de doble pase, donde luego lo puede lanzar en un pase profundo. Seneca Wallace y Matt Hasselbeck utilizaron este tipo de jugadas por los Halcones Marinos de Seattle en 2009. En la semana 8 de la temporada 2008, los Cuervos de Baltimore en línea el corredor Troy Smith al lado de Joe Flacco en formación escopeta. Flacco entregó el balón a Smith, que rodó hacia la derecha, y luego lanzó el pase por la banda a Flacco corriendo para una ganancia de 43 yardas.

Gancho lateral o Hook and lateral. También conocido como " hook and ladder ", esta jugada consiste en un pase lateral después de un pase hacia adelante completado. La variante más común de esta obra consiste en un receptor que lleva un patrón de trayectoria, atrapa un pase corto, inmediatamente da un pase lateral a otro receptor y este lo ejecuta con una corrida.

Otras jugadas de engaño

Otros tipos de juegos se basan en engañar a un juego de manos, confusiones por parte de la ofensiva o mala dirección. Jugadas de este tipo se observan con mayor frecuencia en la escuela secundaria y nivel universitario.

Un ejemplo es una jugada de engaño en la que el mariscal de campo sale de su posición detrás del centro antes del centro y camina hacia la línea lateral. Se puede fingir que no puede escuchar las instrucciones de los entrenadores o que está a punto de pedir un tiempo muerto. Si la defensa se relaja, la pelota puede ser entregada directamente a un corredor y este correr con el balón. Esta maniobra es legal en el fútbol americano, porque un jugador ofensivo (en este caso, el mariscal de campo) se le permite estar en movimiento, lateralmente o hacia atrás, en el momento del snap. Sin embargo, bajo las reglas de la escuela secundaria, si el mariscal de campo o de los entrenadores en la banda dicen que no se puede realizar esta jugada, entonces el juego no es legal según en lo descrito en la sección de la Ley desleal del artículo 9. Los Potros de Indianapolis, New Orleans Saints, los Acereros de Pittsburgh, y St. Louis Rams han usado variaciones de este juego en la NFL, y también fue utilizado en la película The Longest Yard (2005) para ganar dos puntos en una conversión.

Fuente: NFL Reglas/NCAA/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.